La lucha contra la violencia de género, tema principal de las II Conferencias AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), centrará las II Conferencias AFE en la lucha contra la violencia de género, bajo el lema ‘Respeta a tu pareja’.

El pasado mes de septiembre y a través de cuatro acciones repartidas durante 2014 y 2015, la AFE inició su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, al que denominó Conferencias AFE. Después de la primera edición, desarrollada bajo el mensaje de ‘STOP ELA’, en el que se trató de concienciar a la sociedad de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la AFE trabaja desde principios del mes de enero en la segunda conferencia abordando el tema de la violencia de género.

Con el mensaje ‘Respeta a tu pareja’, AFE tiene el propósito de concienciar a la sociedad en general y a los adolescentes en particular de la problemática de la violencia de género, incorporando desde una temprana edad los hábitos sobre el respeto a la pareja, la convivencia y cuáles son las conductas aceptables en las relaciones personales.

A través de un vídeo protagonizado por el actor Antonio de la Torre, que se rodó a principios de febrero y que está previsto que se proyecte por primera vez durante el mes de marzo en un centro de enseñanza secundaria de Madrid, apoyado por diferentes referentes de nuestro deporte, AFE tiene la intención de conseguir llegar al colectivo adolescente de una forma intensa y directa. Igualmente, un grupo de futbolistas grabará otro vídeo que servirá de refuerzo para la campaña.

En España, una de cada tres mujeres ha sido víctima de actos de violencia, la mayor parte de las veces en el propio domicilio familiar a manos de su pareja o de alguno de sus familiares, o los datos aportados por el Ministerio de Igualdad, en los que se hace eco de las 53 víctimas mortales por la violencia de género en 2014.

Igualmente, durante el pasado año se registraron cuatro víctimas mortales entre los menores de edad, todos ellos con parentesco directo con el agresor, 95.311 denuncias por violencia de género, 14.207 órdenes de protección y existe un total acumulado de 5.553 internos que cumplen condena en distintos centros penitenciarios por delitos de violencia de género.

Además, AFE ha informado de que los canales de colaboración en la lucha contra la ELA se mantienen abiertos y se pueden realizar donaciones remitiendo un SMS al 28020 con las palabras STOP ELA (1,20

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído