(Crónica) El Villarreal sigue de dulce y Casilla condena al Espanyol

El Villarreal ha goleado este domingo al Celta de Vigo (4-1), en un encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, mientras que el Real Club Deportivo Espanyol ha caído derrotado en su cita con la Real Sociedad (1-0) tras su eliminación copera del pasado miércoles en las semifinales frente al Athletic Club.

El técnico asturiano Marcelino García Toral siguió fiel a su política de rotaciones como ya hiciera el fin de semana pasado en el Santiago Bernabéu (1-1), para administrar la carga de minutos cara al jueves en los octavos de la Europa League ante el Sevilla. Esta vez se quedó con los tres puntos al superar a los de Eduardo Berizzo en un partido que se tornó igualado durante el primer periodo. Sin embargo, la calidad de los ‘amarillos’ acabó decidiendo en los compases previos al descanso.

En primer lugar, el delantero mexicano Giovani dos Santos se reivindicó con un gran gol tras superar a su marcador en una carrera desde prácticamente el centro del campo. En el último instante de la primera parte Mateo Musacchio anotó el segundo con un testarazo a salida de un saque de esquina.

Aunque tras la reanudación Borja Fernández hizo lo propio en una jugada a balón parado, para meter al Celta en el partido, apareció una vez más Luciano Vietto, quien entró en la segunda mitad, para aumentar la distancia en el ’75. Gerard Moreno sentenció a cinco minutos del final rubricando otro gran partido en lo personal y, en general, de un Villarreal que sigue de dulce.

Por su parte, el conjunto dirigido por David Moyes se impuso al Espanyol gracias a la inestimable colaboración del guardameta Kiko Casilla. El internacional español erró en la entrega de balón y le sirvió el balón en bandeja a Sergio Canales, quien no desaprovechó la ocasión para darle la victoria a los suyos ante un rival que apenas reaccionó en todo el encuentro.

Los ‘pericos’ no supieron sacar partido de la circunstancia de que el Málaga perdió el sábado ante el Granada (1-0) para acortar distancias en la lucha por una plaza para Eruopa, teniendo en cuenta que el séptimo puesto de la tabla puede traer premio al final de la temporada. Al cuadro de Sergio González le pesó en lo anímico la eliminación en las semifinales de Copa del miércoles ante los bilbaínos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 8.

FC Barcelona – Rayo Vallecano 6-1.

Real Sociedad – RCD Espanyol 1-0.

Villarreal CF – RC Celta 4-1.

Atlético de Madrid – Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

-Lunes 9.

Córdoba CF – Getafe CF. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

-Sábado 7.

RC Deportivo – Sevilla FC 3-4.

Athletic Club – Real Madrid 1-0.

Elche CF – UD Almería 1-0.

Granada CF – Málaga CF 1-0.

-Viernes 6.

Levante UD – SD Eibar 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído