Van Praag no cree que Blatter tenga todo el apoyo de la CONCAFAF

NASSAU (BAHAMAS), 17 (Reuters/EP)

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, no cree que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tenga un apoyo tan masivo de la CONCACAF como el que se pudo comprobar este jueves en el congreso de la Confederación, a la que el suizo prometió una plaza más para la Copa del Mundo.

Van Praag, candidato al sillón presidencial de la FIFA, junto al propio Blatter, el Príncipe Ali Bin Al Hussein y el exfutbolista portugués Luis Figo, no pudo dirigirse a los miembros de las 10 federaciones de América del Norte y Central, pero pudo pasar tiempo de forma privada con ellos.

«Ya sabíamos de antemano que había apoyo para el señor Blatter en esta región, pero sé de mis reuniones que hay países en la CONCACAF que quieren un cambio, que están seguros de eso y que no van a votarle», afirmó Van Praag.

El holandés estuvo también en el Congreso de la Confederación Africana y vio «delegados de los países africanos que también quieren un cambio». «Hubo quienes leyeron los programas del Príncipe Ali, de Luis Figo y el mío», añadió.

«Ellos tuvieron sus cartas guardadas y no quieren desvelar al resto lo que van a hacer. El Congreso de la FIFA tiene una votación secreta, así que puede haber sorpresas», afirmó el presidente de la Federación Holandesa, que podría tener el apoyo de las antiguas colonias de Holanda en América como Surinam, Curacao y Aruba, aunque el Príncipe Ali podría tener el principal apoyo de los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído