La FIFA no hará cambios en la distribución de plazas para los Mundiales de 2018 y 2022

ZURICH, 30 (Reuters/EP)

La FIFA no hizo ningún cambio en la distribución de las plazas por continente para los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar, respectivamente, según anunció el reelegido presidente, el suizo Joseph Blatter, el sábado.

Europa contará con 13 plazas, Africa con cinco, Sudamérica con 4,5, Asia con 4,5, la Concacaf con 3,5 y Oceanía con media, y Rusia y Catar, como países anfitriones, se clasificarán automáticamente, el primero en 2018 y el segundo en 2022. Media plaza significa que el equipo en cuestión tendrá que jugar una eliminatoria de dos partidos contra un equipo de otro continente para hacerse con una plaza en la competición.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, había advertido el jueves de que recortar el número de plazas para Europa era «una línea roja que no se debía cruzar».

Por su parte, la región sudamericana temía perder media plaza debido a la reclamación de más plazas de otras confederaciones en función de su mayor número de asociados, aunque la Conmebol anunció el viernes que se mantendrían las cuatro plazas de clasificación directa y la media de la eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído