Bartomeu: «Si acaba siendo un doblete, la temporada también será muy buena»

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró que si este sábado pierden con la Juventus de Turín en la final de la ‘Champions League’, la temporada también será «muy buena» porque ya han conquistado un doblete gracias a Liga y a Copa.

Bartomeu insistió en poner la venda por si acaso llega la herida en Berlín. «Lo pensaba desde principios de temporada. Sabía que estábamos capacitados para el triplete. Pero, si acaba siendo un doblete, la temporada también será muy buena», dijo el presidente del Barça en declaraciones a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

«La temporada ha sido muy larga y han pasado muchas cosas. Cada vez que hay un problema salir reforzados y creo que convocar elecciones fue una buena solución. El tiempo nos ha demostrado que fue una buena decisión. Pero hasta que no acabe la temporada no hablaremos de elecciones. No puedo decir nada más, quiero centrarme en el partido del sábado», añadió Bartomeu.

Respecto a este partido, el presidente culé pidió «mucho respeto» para la Juventus. «Tengo la experiencia de haber ido a otras finales pensando que sería fácil y tener que volvernos con la derrota. El doblete ya es espectaular, un trabajo excelente, aunque evidentemente la ‘Champions’ significaría una matrícula de Honor», apuntó.

Sin embargo, y precisamente por este motivo, Bartomeu dijo que no se lamenta por no jugar contra el Madrid en la final. «Los dos son grandes rivales. El Real Madrid nos ha disputado la Liga hasta el último partido y la Juve ha ganado el ‘Scudetto’. Lucharemos contra ellos para intentar ganarles en Berlín», añadió el máximo mandatario del conjunto culé.

Además, para la final continental, el presidente dijo que «está previsto que vaya el Rey», aunque no pudo confirmarlo pese a haber compartido un asiento en el palco del Camp Nou el pasado sábado con motivo de la final de la Copa del Rey. «Hasta el último momento no se sabrá si finalmente viene», dijo Bartomeu. «El otro día hablamos de balonmano, de la semifinal que acabábamos de jugar, y puedo decir que es un Rey que sigue mucho la actualidad deportiva», añadió.

«LA GENTE PUEDE DECIR LO QUE QUIERA».

En relación a la pitada al himno del pasado fin de semana, Bartomeu se mostró en la misma línea que el capitán Xavi Hernández. «No es la primera final de la Copa que jugamos y en todas ha habido pitos, Valencia, Calderón y Camp Nou», recordó.

«La gente puede decir lo que quiera porque aquí hay democracia y cada uno se muestra como quiere. El Barça siempre pedirá respeto por todos los símbolos, porque es lo que yo quiero para el Barça, pero luego cada persona es libre de hacer lo que crea conveniente. No hablamos con el Rey de esto», explicó.

En este sentido, Bartomeu dijo que «hay una investigación abierta» y darán la información que les pidan porque es una «obligación». «Ayudaremos en lo que nos digan. Somos un club de fútbol, queremos jugar al fútbol y creo que este tema debemos dejarlo a un lado y hablar más de la final y la de Juventus», sentenció.

Por último, y preguntado por Daniel Alves, el presidente culé confirmó que le han presentado una oferta de renovación por dos años más un tercero opcional. «Le hemos hecho una oferta económica que es la que toca», finalizó Bartomeu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído