Laporta: «Seré un presidente fuerte y defenderé al socio y los valores del Barça»

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que si gana las elecciones del sábado 18 de julio será un presidente «fuerte» que irá de cara y defenderá al socio, los jugadores y los valores del Barça donde haga falta, mientras que ha opinado que su candidatura representa un «cambio experto» pues comportaría volver a lo que mostró en su anterior mandato.

«Seré un presidente fuerte, iré de cara y les defenderé, como a los valores del Barça. Es una propuesta clara de modernidad, mi candidatura es moderna y representa un cambio experto», manifestó en rueda de prensa.

Además, se mostró optimista ante los comicios. «Percibo que vamos subiendo en las encuestas, nos movemos en unos 5 puntos del jueves y tras este fin de semana tengo la sensación de que vamos subiendo. Noto cada vez más el cariño de la gente allí donde he ido», celebró.

Por otro lado, volvió a repetir que el fichaje de Neymar puede llegar a sumar 222 millones de euros y que pondrían en «un riesgo importante» al club. «Pero ya lo hemos superado por los 60 y pico millones de euros que heredamos de Nuñez en 2003, un Nuñez que da su apoyo a Rosell y a Bartomeu. Una candidatura con procesados que tienen el apoyo de condenados, espero que los socios no les den su apoyo. Y lo digo triste, porque si gana Bartomeu el Barça está en una situación de debilidad», argumentó.

Sobre el debate de este martes en TV3 y Catalunya Ràdio, lo ve bueno pero espera que Bartomeu dé juego. «Pienso que se podrán contrastar propuestas, la nuestra con la antagónica de Bartomeu, y que tengamos la oportunidad de hablar y discutir de forma civilizada sobre modelo y sobre las personas más adecuadas para presidir el Barça. Espero que no sea un debate encorsetado sino espontáneo, e interesante para el barcelonismo», manifestó.

Por su parte, quien sería su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, aseguró que si vuelven conseguirán devolver al club a su época más gloriosa. «Alexanko (director de la formación) es una referencia, una de las pocas personas que te miran a la cara y te dice lo que piensa. El apostó junto a una persona muy valiente, que es Laporta, por Guardiola como técnico del filial. Ya sabéis qué pasó, Pep es quien escribe la historia más maravillosa del club en 2009», recordó.

«Hemos edificado el Barça de los próximos diez años siendo fieles a nuestros principios; los de las personas, trabajo y humildad. Pensaba que sería muy difícil encontrar una persona que sustituyera a Txiki Begiristain, el arquitecto que fue un pilar base. Estos días he descubierto en Abidal a una persona inteligente y con unos contactos impresionantes», apuntó sobre el exjugador, que sería secretario técnico con Laporta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído