España, a la final del Europeo Sub-19 tras derrotar a Francia en los penaltis

La selección española femenina Sub-19 se ha clasificado este viernes para la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en Israel, tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis (4-5), una vez que empataron (1-1) al término de los 90 minutos y la prórroga.

Las chicas de Jorge Vilda, que comenzaron perdiendo por culpa de un gol de Léger, se repusieron a la perfección y empataron antes de llegar al descanso con un tanto de Andrea Sánchez, que no tuvo problemas para batir a la portero francesa.

El 1-1 no se movió en la segunda parte ni tampoco en el tiempo extra, por lo que el pase a la final se tuvo que decidir desde los 11 metros. Las cinco lanzadoras nacionales no erraron y Francia, en su quinto disparo, dejó el definitivo 4-5 tras el fallo de su capitana Marie-Charlotte, quién marcó el primer tanto del partido.

De esta forma, España jugará su cuarta final –tiene un título de 2004– y será ante Suecia, su último verdugo en 2012. Las suecas derrotaron a Alemania también en la tanda de penaltis. La final se jugará el lunes 27 de julio en Netanya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído