Mendilibar: «El liderato es anecdótico»

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, no ocultó su satisfacción por el triunfo (1-3) contra el Granada en el último encuentro de la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado este lunes en el Nuevo Los Cármenes, aunque rebajó la euforia al señalar que el liderato provisional es «algo anecdótico».

«Lo fácil sería decir que todo ha salido como lo hemos pensado y quedo como Dios. Sí que es verdad que no queremos meternos atrás, estar arriba y no solo defender. Hoy hemos estado acertados cara al gol con un par de jugadas por la izquierda. Después tuvimos unos minutos malos al inicio de la segunda parte», analizó.

Para Mendilibar su equipo «ganó bien» y «sin pasar apuros» excepto
los 15 primeros minutos del segundo tiempo. «Lo importantre es la victoria. El liderato está bien, pero eso es anecdótico. Igual hay que guardar los periódicos de mañana. Esto no acaba más que empezar y nos quedan treinta y tantos puntos para salvar la categoría», subrayó.

No obstante, el técnico del conjunto armero consideró que «es bueno empezar bien» y se declaró satisfecho por la «sensación de equipo» que ofrecieron en Granada.

«No es una casualidad que hayamos ganado. Espero que sea bueno para el equipo. Somos un equipo con mucha gente nueva y se podría pensar que no era fácil poder jugar como equipo y ganar como hemos ganado. La primera si estás mal, te ‘enchufa’ y pierdes y tenemos que aprovechar los buenos momentos. Tenemos que pensar ya en el siguiente partido», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído