Para la UEFA

La parada de Ter Stegen ante el Bayern en semifinales de la ‘Champions’, la mejor del año

La parada de Ter Stegen ante el Bayern en semifinales de la 'Champions', la mejor del año
Ter Stegen. Borussia Moenchengladbach.

El portero del FC Barcelona Manuel Neuer ha logrado la mejor parada de la pasada temporada para la UEFA, después de que los seguidores hayan optado por su parada a dos tiempos que hizo ante Robert Lewandowski en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el Allianz Arena, como la más destacada por encima de los mejores bloqueos de Manuel Neuer o Gianluigi Buffon.

Neuer, que sacó una gran mano a un disparo potentísimo a bocajarro del delantero polaco, tuvo además reflejos y capacidad de reacción para levantarse y estirarse atrás para evitar que el balón, que había salido rebotado hacia atrás, entrar en la portería.

Con 66,240 votos recibidos (28%) es la mejor parada del año y es el primer reconocimiento individual para Ter Stegen como blaugrana.

Tras esta parada, la segunda más votada fue la de Manuel Neuer, guardameta del FC Bayern de Múnich, ante la Roma (20%), un poco por encima de la que protagonizó el internacional italiano Gianluigi Buffon (20%) ante el FC Barcelona en la final del Olímpico de Berlín.

Ya fuera del podio se sitúa la increíble mano de Thibaut Courtois ante el Paris Saint-Germain (11%), aunque finalmente no pudo evitar la eliminación de los ‘blues’ en la Liga de Campeones. La quinta parada más votada es la del inglés Joe Hart contra el Barça (7%).

El primer español es Sergio Rico, sexto con el 6% de los votos por una parada a mano cambiada en la final de la Europa League que ganó el Sevilla FC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído