Bale se retiró del campo por un espasmo en el soleo

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, indicó este martes que deben esperar «uno o dos días para ver el alcance real» de la lesión de Gareth Bale, que sufrió un espasmo en el sóleo durante el partido ante el Shakhtar, mientras que es «más optimista» con Sergio Ramos y Raphael Varane, que abandonaron el campo con golpes.

«Bale ha sufrido un espasmo en el sóleo, y hay que esperar uno o dos días para ver el alcance real. Lo de Varane y Ramos son golpes y hay que esperar, pero somos optimistas con ellos dos», comentó Benítez en rueda de prensa.

El madrileño recordó que el galés ya tuvo «un problema parecido» el año pasado y reiteró que había que esperar «un poquito». «El golpe de Ramos es en la zona acromio-clavicular y siempre hay que esperar un poco, y el de Varane es en la zona del peroneo. Parece que no sea grave, pero hay que ver como reacciona cada uno ante el dolor», añadió.

Pese a estas posibles bajas, que se unirían a las de Danilo y James, pero el técnico madridista no se quejó. «Hemos tenido muy pocos lesionados y lo de Ramos y Varane son dos golpes. Estamos bastante bien físicamente y tenemos a gente bastante sana en general», confesó.

«He metido a Kovacic porque los laterales subían mucho y está acostumbrado a jugar por dentro y tal y como se organizaba nuestro equipo nos podía dar manejo y amplitud», recalcó Benítez sobre la elección del croata en el lugar de Bale. «Si Gareth no está disponible puede entrar cualquiera. Hoy ha entrado Kovacic por las características del rival, pero tanto Jesé como Cheryshev o Lucas Vázquez podrían entrar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído