España cierra sus amistosos antes de la lista para la Euro 2016 con una visita a Rumanía

Rumanía será la última rival a la que se mida la selección española de fútbol antes de que el seleccionador Vicente del Bosque facilite su lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa del año que viene en Francia.

Según informó ‘sefutbol.com’, la actual campeona de Europa se enfrentará al combinado rumano, también clasificado para el torneo continental del mes de junio, el domingo 27 de marzo de 2016, tras el acuerdo alcanzado por ambas federaciones y que fue rubricado por Razvan Burleanu y Angel María Villar, presidentes de las dos federaciones.

De este modo, con el choque ante los de Anghel Iordanescu, aún sin escenario elegido, España cerrará sus amistosos previstos para esta ventana internacional, ya que tres días antes jugará contra Italia. A finales de mayo, Del Bosque facilitará la lista de convocados que defenderán los títulos de 2008 y 2012 y que disputarán un par de encuentros preparatorios para la Euro.

El del 27 de marzo será el decimosexto partido entre españoles y rumanos. De momento, el balance está completamente equilibrado con cinco victorias para cada selección y otros tantos empates, aunque no se ven las caras desde noviembre de 2006, en Cádiz, con victoria por 0-1 de Rumanía, con tanto de Marica y debut de David Silva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído