Valverde: «No tengo nada que reprochar al equipo»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no tiene «nada que reprochar» a su equipo tras la derrota de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-1), y ha recalcado que sólo hay que ver cómo han «celebrado la victoria» los de Simeone para darse cuenta de que han plantado cara.

«Mira cómo han celebrado la victoria, y tras el 2-1 se han metido atrás. Nos enfrentamos al colíder. Hemos estado bien, hemos ido a por el partido. Nada que reprochar. Hemos peleado, las circunstancias han hecho que nos vayamos de vacío. Un jugador de 30 millones te mete un gol desde 30 metros… Qué le vas a hacer», declaró en rueda de prensa.

Sobre el duelo, destacó que fue «bastante igualado». «Ellos han empezado bien, con la presión alta sobre nuestras pérdidas. Eso nos hizo tener alguna dificultad y nos ha costado meternos. Luego lo tuvimos bastante controlado. Nos pusimos por delante y parecía que no estábamos pasando apuros hasta el 1-1 antes del descanso», relató.

«Hemos encarado bien el segundo tiempo, con una ocasión clarísima de Aduriz, y de la nada nos han hecho un golazo, Griezmann, que siempre nos marca. Si un jugador te mete un gol así no puedes decir demasiado», prosiguió.

Además, señaló que se veía que «el peligro estaba en su portería» más que en la de los bilbaínos. «La de Aduriz ha sido clarísima. Nos hemos rehecho y hemos salido dispuestos a darle la vuelta. Nos ha penalizado mucho», indicó.

El técnico del conjunto vasco no quiso polemizar por el gol en el descuento de la primera parte de los madrileños, dos minutos después de que se cumpliese el tiempo reglamentario. «La norma está clara. Cuando se produce la jugada antes de que acabe el tiempo se debe dejar sacar. No tengo nada que decir de eso», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído