La «palpable discordia» entre Mourinho y los jugadores termina con la salida del técnico del Chelsea

El director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, explicó que en el club londinense «la discordia entre jugadores y entrenador» era «palpable», lo cual llevó al vigente campeón de la Premier League a prescindir este jueves de José Mourinho como técnico.

«Si bien hay un gran sentimiento hacia un entrenador que ha dado tanto al club, la cuestión es que el Chelsea está en problemas. Los resultados no son buenos y, obviamente, había una palpable discordia entre el entrenador y los jugadores. Nos pareció que era el momento de actuar», indicó.

Emenalo compareció ante los medios del club para dar más detalles sobre la salida del técnico portugués, con el cual llegaron horas antes a un «mutuo acuerdo» para romper su contrato. El director técnico de los ‘blues’ calificó de «muy dura» la decisión tomada por Roman Abramovich.

«El Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo y estar un punto por encima del descenso en la Premier League no es bueno. Cualquiera con algo de simpatía por este club puede entender que el equipo está en problemas y había que poner remedios», apuntó.

Emenalo negó de manera contundente que los jugadores del Chelsea hayan forzado la salida del técnico con flojas actuaciones. «Es fácil acusar de esa manera, pero los jugadores cumplieron las órdenes del entrenador. Son el mismo grupo que el año pasado ganó la liga y la copa, con compromiso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído