Los accionistas del Espanyol aprueban la gestión del presidente Collet

Los accionistas del RCD Espanyol han aprobado este martes la gestión del presidente, Joan Collet, y su Consejo de Administración con un amplio apoyo de la junta general ordinaria, celebrada en el Auditori de Cornellà.

El 69,75% votó a favor del examen y aprobación de las cuentas anuales, así como de la gestión del Consejo de Administración y de la propuesta de aplicación del resultado. Los puntos 3 y 4 del orden del día, reelección o nombramiento del auditor de cuentas y la autorización al Consejo para elevar los acuerdos a público, también fueron aprobados con más del 69%.

El Espanyol informó que en la Junta estuvo representado el 74,2% del capital social y un total de 231 asistentes aunque se contaba con 764 representados. En total, 301.772 acciones con un valor nominal de 18.136.509,42 euros.

En su discurso, el presidente Collet destacó la «buena temporada» del Espanyol el pasado curso. «Luchamos hasta el final para clasificarnos para la Europa League y llegamos a semifinales de la Copa», recordó el máximo dirigente del club perico, que repasó otros temas de interés.

«Después de muchas luchas, reivindicaciones, denuncias se ha conseguido un decreto ley por parte del gobierno para hacer un reparto más justo de los derechos televisivos. Todos los clubes estamos satisfechos y el RCD Espanyol ha luchado por un reparto más justo», valoró.

El presidente, que remarcó que el club está cumpliendo el control impuesto por el Consejo Superior de Deportes, ha informado que este ejercicio pueden ingresar entre 9-12 millones y que en el futuro incluso pueden ingresar 20 millones más por temporada.

Por otro lado, Collet aclaró que el Espanyol perdió 365.000 euros en este ejercicio, pero afirmó que la deuda con otros clubes se ha reducido o que el club está «al día» con la fichas de los futbolistas. «Esperemos que sea el último año que presentamos estas cuentas. No sólo por la llegada de un nuevo inversor sino por los ingresos de los derechos televisivos. Este club tiene viabilidad y la posibilidad de invertir más dinero en el aspecto deportivo en los próximos años va a ser muy positivo», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído