Jémez: «Ha habido un momento en el que se nos ha acabado la gasolina»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado tras la derrota (0-2) este miércoles ante el Atlético de Madrid que hubo un momento que se les acabó «la gasolina» y que han «competido» hasta donde han podido, aunque considera que su equipo ha disputado la decimoséptima jornada de la Liga BBVA «a un gran nivel».

«Ha habido un momento en el que se nos ha acabado la gasolina. El Atleti es un gran equipo, con jugadores muy rápidos y más resistentes que nosotros. Hemos competido hasta donde hemos podido y ahí es donde se ven las diferencias», dijo el técnico local en rueda de prensa.

Para Jémez, a pesar de que el Rayo ha cosechado hoy su quinta derrota consecutiva, su equipo no puede salir «tocado» de este partido, porque según él no pueden permitirse «ese lujo». «Hemos hecho un gran partido, con errores donde no tenemos que tenerlos pero el equipo ha competido a un gran nivel. El trabajo está ahí y eso nos tiene que dar confianza para el domingo ante la Real Sociedad», apuntó.

Además, el preparador rayista señaló que la situación que viven en Vallecas es «normal» y en la que «hay muchos equipos» que están a «muy pocos puntos de diferencia». «Irte de un partido ante un rival como el Atlético con la idea de que podríamos haber ganado nos tiene que ayudar para el futuro», subrayó.

«En este partido hemos hecho más cosas bien que mal. Esto nos tiene que dar confianza para encarar el futuro. Es verdad que necesitamos puntos pero con esta gente los vamos a sacar seguro», agregó.

Sobre las bajas en defensa, Jémez remarcó que «ante tantas lesiones» tienen que «buscar soluciones» y esto no es algo que puedas servirles de «excusa». «Si tuviésemos dos o tres jugadores por posición no nos haría daño, pero somos un equipo que no podemos permitirnos esto. Esto nos condiciona la forma de jugar, los cambios… Intentaremos que estén todos lo antes posible porque los necesitamos», aseveró.

«A la hora de defender no podemos defender de tú a tú al Atleti, son más fuertes que nosotros. Nuestra idea ha sido defender con el balón y nos ha dado buen resultado. Si queremos defender al Atlético en igual de condiciones perderemos siempre», agregó.

Acerca del jugador guineano Lassane Bangoura ‘Lass’ afirmó que «hoy ha hecho lo que tenía que hacer», aunque todavía le pide «un poquito más de sacrificio en defensa». «Tiene que aprovechar más sus cualidades y tiene que ser un jugador que nos de muchas salidas. Ha mejorad muchísimo respecto al año pasado, por lo menos es más completo», indicó.

«Algo que le inculcamos a los jugadores es que no nos puede hacer daño nada. Somos un equipo de los más pequeños, sino el más pequeño, y si encima andamos excusándonos sería peor. No nos podemos permitir el lujo de que nada nos haga daño. Si bajas el rendimiento no tenemos nada que hacer en esta competición», respondió Paco Jémez al ser cuestionado sobre la contundente derrota de la jornada anterior ante el Real Madrid.

Finalmente, sobre los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también se enfrentará al conjunto del ‘Cholo’ Simeone, Jémez declaró que no es algo que le preocupe ahora mismo, ya que tiene puesta su «atención en la Real Sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído