Víctor Sánchez, Bergantiños y Mosquera apoyan el proyecto ‘Futura Afición’ de LaLiga en A Coruña

El presidente del Deportivo de la Coruña, Constantino Fernández, el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y los jugadores del conjunto blanquiazul Alex Bergantiños y Pedro Mosquera han apoyado este jueves en un colegio de A Coruña la quinta jornada del proyecto de LaLiga ‘Futura Afición’.

Cerca de 200 niños del colegio Santa María del Mar de A Coruña fueron los protagonistas de esta jornada de ‘Futura Afición’, proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Durante la mañana, un equipo de educadores de LaLiga puso en marcha diferentes actividades y talleres formativos para los alumnos con el objetivo de transmitir y fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

En la clausura de la jornada intervinieron Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, el director del colegio Isidro González, el presidente del RC Deportivo, Constantino Fernández, el entrenador de la primera plantilla Víctor Sánchez del Amo y los jugadores deportivistas Alex Bergantiños y Pedro Mosquera.

«Queremos transmitiros unos valores fundamentales a vosotros, a los niños y niñas, que sois la afición del futuro. Espero que hayáis aprendido que en el fútbol tan importante es animar con ilusión, como con respeto y educación», dijo De la Fuente.

El presidente del Deportivo anunció que el club gallego también está trabajando en proyectos de educación en valores para el futuro.

«Cuando nos enteramos de la existencia de este programa de LaLiga queríamos que viniese a Galicia. Nosotros vamos a hacer algo parecido en los colegios porque el respeto es algo en lo que creemos profundamente», señaló Constantino Fernández.

Además, invitó a todos los niños presentes a asistir al encuentro que se disputará el próximo domingo en el estadio de Riazor entre el RC Deportivo y el Granada CF.

El vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Juan Luis Villamisar, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades. «Solamente espero que todas las enseñanzas aprendidas las apliquéis al fútbol. Nos vemos por los campos», señaló.

El técnico Víctor Sánchez del Amo destacó la actitud de sus jugadores. «Mosquera y Bergantiños son el mejor ejemplo de estos valores, que si los aplicáis desde bien pequeños os van abrir todas las puertas», manifestó el técnico blanquiazul.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído