Emery: «Hay que buscar y provocar los defectos del Barcelona»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que deben buscar y provocar los «defectos» del FC Barcelona en el partido que afrontarán ambos equipos este domingo en el Camp Nou (20.30 horas), y ha destacado que el conjunto de Luis Enrique no saldrá al campo pensando que tiene «la Liga ganada» porque es el equipo «de la excelencia».

«Afrontamos todos los partidos en la misma dinámica de respetar al contrario y conocer sus virtudes. Estas quizás aumenten con respecto a otros equipos mañana, pero trabajamos sobre ellos para tener el máximo acierto. Hay que ir indagando para hacer daño en sus defectos, que en el Barcelona encuentras menos pero tienes que buscarlos y provocarlos», declaró en la rueda de prensa previa.

El técnico vasco es consciente de que el equipo tiene «un déficit importante fuera», pero sabe que en alguna ocasión se quedaron «cerca» de conseguir algo positivo en el Camp Nou, y apela al hecho de haber sido el último equipo en derrotar al cuadro azulgrana. «Ganamos en Nervión y en la Supercopa perdimos quedándonos muy cerca. Luego los jugadores tienen que interiorizar eso para sacar su mejor versión», indicó.

«Allí se gana atendiendo al rival y a la respuesta propia, tanto colectiva como individual. Hay que tener los deberes bien hechos para que el examen salga lo mejor posible y acercarnos a su portería, para que sepan que podemos hacerles gol», continuó.

Sin embargo, asegura desconocer la fórmula para ganar a los de Luis Enrique. «Yo años atrás he hecho partidos en el Camp Nou de presión muy alta y también con defensa replegada. Ellos te obligan a hacer las dos cosas y tienen mucha eficacia en las dos situaciones, porque tienen paciencia para esperar su momento. Hay diferentes vías y vamos a trabajarlas. Ellos normalmente van a tener más ocasiones que tú, por lo que hay que intentar que sean menos y que tengan un menor acierto», dijo.

«EL BARÇA NO VA A JUGAR PENSANDO QUE TIENE LA LIGA GANADA»

Por otra parte, cree que a su rival no le preocupa el derbi de este sábado entre Real Madrid y Atlético. «El Barcelona de Luis Enrique es el de la excelencia. No van a jugar pensando que tienen la Liga ganada, sino que si nos pueden ganar por 8-0, mejor. Estamos preparados para ello y quizás nos den la mano y nos digan que somos muy simpáticos, pero van a salir a por todas porque esa excelencia se la dan el trabajo y la exigencia», manifestó.

Además, el de Hondarribia recalcó que a pesar de compaginar la Liga con otras dos competiciones, su equipo está concentrado en cada una de ellas en su justo momento. «El Sevilla todavía rebosa de ilusión y eso es gracias a que seguimos vivos en la Copa, ahora aparcada; en una Europa League en la que potenciamos mucho nuestras motivaciones y en la Liga, después de llegar a estar últimos», subrayó.

«Esta posición europea no nos hace relajarnos sino querer mejorar. Los tres puntos suponen un reto con muchos caminos, como asegurar la quinta plaza, mirar a los que están por encima y sobre todo mejorar», añadió.

Por último, no quiso entrar a valorar a su rival en octavos de final de la Europa League, el Basilea. «Va a ser un rival difícil, que está haciendo una gran temporada y quedan dos semanas aún para enfrentarnos. Aparcamos esa ilusión, que la recibiremos cuando toque. Respiré igual de tranquilo, contento y motivado que cuando se dio el sorteo de la ‘Champions’ con esos equipos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído