El centrocampista del Real Madrid antes d ela visita al Camp Nou

Francisco Román Alarcón, ‘Isco’: «El Barça está bien, pero nosotros somos el Real Madrid»

Francisco Román Alarcón, 'Isco': "El Barça está bien, pero nosotros somos el Real Madrid"
Isco. RM

El centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón, ‘Isco’, se mostró optimista de cara al encuentro que les medirá al FC Barcelona este sábado, reconociendo que aunque su rival está «bien», el conjunto madridista es un ‘grande’ y «siempre» compite «en los momentos difíciles», mientras que, por otro lado, dejó claro que ni James Rodríguez ni él son los «culpables» de la discreta campaña.

«Queremos reivindicar la imagen que damos en el Bernabéu. El Barça está bien, pero nosotros somos el Real Madrid. Siempre competimos en los momentos difíciles y vamos allí para intentar conseguir los tres puntos. Esperamos salir con una victoria», declaró el jugador del Real Madrid en el programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope.

Sobre las consecuencias de una victoria en el Camp Nou, el madridista señaló que sería «una inyección de moral muy importante». «Viendo las circunstancias de la Liga con el Barça a muchos puntos, nuestra idea es quedar segundos. Ultimamente estamos mejor, llevamos una racha de victorias buena y no queremos que se olviden de nosotros», advirtió.

Ante esta situación en el campeonato nacional, Isco recordó su presencia en la ‘Champions’ y afirmó que tienen «equipo para ganarla» aunque «será difícil porque los equipos que hay son los mejores del mundo». «Pero el Real Madrid es el mejor de toda la historia y estamos obligados a pelear hasta el final», añadió al respecto.

En este sentido, el malagueño indicó que cuenta con el apoyo de Zinédine Zidane y que se siente «muy contento y feliz» en el Real Madrid, aunque este año no le estén «saliendo las cosas muy bien». En este sentido, sobre su futuro, subrayó que finalizará su contrato pese a su continuadas suplencias. «Estoy tranquilo, solo pienso en el presente y el futuro ya dirá. Mi futuro es quedarme aquí los dos años que me quedan», aseveró.

«Zidane me ha dicho que me aprecia y tiene mucha confianza en mí, pero ahora mismo hay jugadores que están mejor que yo y entiendo que jueguen ellos antes. La culpa de la mala temporada del equipo no es de James y mía. Somos un equipo y no creo que James y yo seamos los culpables de todo», apuntó.

En cuanto a los partidos amistosos disputados por la selección durante este fin de semana, el internacional manifestó las «buenas sensaciones» que tienen en el combinado nacional de cara a la Eurocopa. «Nos estamos preparando, hemos hecho muchas pruebas y poco a poco iremos cogiendo confianza, todavía quedan muchos entrenamientos y partidos de preparación», comentó.

«He sido de los pocos que no he jugado de titular, pero para mí estar aquí es un premio e intento aprovechar y disfrutar de los minutos que tenga. Soy joven todavía y para mí estar aquí es un sueño», concluyó Isco sobre su papel bajo las órdenes de Vicente del Bosque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído