Miku: «No podemos menospreciar al Getafe»

El jugador del Rayo Vallecano Nicolás Ladislao Fedor, ‘Miku’, aseguró que no pueden «menospreciar» al Getafe pese a su mala racha de diez jornadas sin ganar y aseguró que el derbi de este viernes (20.30 horas) ante los azulones es «muy importante, pero no definitivo» para la salvación de ambos conjuntos.

«El vestuario es consciente de la importancia del partido y estamos mentalizados en conseguir un resultado positivo. Sabemos que no han tenido muy buenos resultados, no están teniendo la fortuna que quisieran, pero no los podemos menospreciar ni descuidarlos», dijo Miku, que se medirá a sus excompañeros. «Con los que he jugado que continúan son futbolistas desequilibrantes y en general es un buen equipo que por circunstancias está abajo como nosotros», indicó.

Respecto a su pasado azulón, el ariete venezolano dijo que no haber intercambiado mensajes en la previa del duelo. «No hemos hablado esta semana. A veces conversamos y hablamos de la familia, los hijos. La actualidad es vital para ellos y el partido va a ser muy duro y las amistades y el compañerismo quedan a un lado. Hay que respetarse, tener la máxima profesionalidad, pero me debo a este club, al que defiendo, y quiero que saquemos los tres puntos y luego ellos si pueden salvarse mejor también», comentó.

«No creo que llegue al punto de ser un partido definitivo, pero sí muy importante. Quedarían siete fechas, veintiún puntos. Es cierto que es ante un rival directo y sobre todo en casa cobra mucha importancia. Queremos hacer buen partido, sacar un resultado positivo, y hay que fijarse en este partido porque en nuestro campo debe caer de nuestro lado», manifestó Miku en rueda de prensa.

De cara al encuentro del viernes, el delantero ‘vinotinto’ pidió una vez más el apoyo de la grada, que es «fundamental». «He vivido situaciones peores y hemos salido de esas porque el público ha hecho su parte. En nuestro campo está muy cerca la gente y sentir ese calor y esa presión es importante. Es uno de los campos más sudamericanos que hay, porque se grita mucho. Esperemos que responda la gente, aunque si jugamos a las cinco de la mañana estarían igual», dijo.

Por último, Miku dijo que tras superar su lesión, «esta es la semana en la que mejor» se ha sentido. «La lesión fue dura porque estaba en un momento duro, pero volví y el míster me respaldó con confianza. En los dos últimos partidos me fui decepcionado por mi cuota de responsabilidad al no marcar las oportunidades que tuve y me desanimé, aunque fueron treinta segundos. Tengo que hacerlo mucho mejor y ayudar como antes», finalizó Miku, que dijo no notar «especialmente nervioso» a Paco Jémez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído