Van Gaal confirma que la Eurocopa peligra para Schweinsteiger

LONDRES, 1 (Reuters/EP)

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, ha hablado sobre la lesión que se produjo el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger en el calentamiento previo al amistoso de su selección frente a Inglaterra, admitiendo que «las expectativas no son muy buenas» en lo relativo a la recuperación del jugador de cara a la Eurocopa de Francia.

«Schweinsteiger tiene una lesión trágica, porque las expectativas no son muy buenas para él respecto al Campeonato de Europa, pero nunca se sabe», indicó el holandés, resignado en la rueda de prensa previa al partido de Premier League que enfrenta a los suyos con el Everton.

«Tiene que trabajar duro para ello porque él quiere jugar y el seleccionador alemán quiere que juegue, así que espero que lo consiga, pero será difícil», añadió el técnico del United.

El futbolista germano de 31 años cayó lesionado de su rodilla en el calentamiento del amistoso de la pasada semana en el que Alemania sucumbió por 2-3 ante la selección inglesa. El actual campeón del mundo trabaja al máximo para ponerse a punto lo antes posible, como declaró Van Gaal, y aguarda estar en plenas condiciones para el 10 de junio, día en el que comienza la Euro 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído