Vicente del Bosque: «No se puede decir que España está obligada a ganar la Eurocopa»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cree que «no se puede decir que España está obligada a ganar la Eurocopa», como han apuntado algunos medios de comunicación en los últimos días, y ha asegurado que, aunque no es fácil lograr la victoria, intentará que el equipo esté a la altura.

En una entrevista concedida al periódico ‘GENTE’, que el semanal gratuito publica este viernes, deja claro que su objetivo es «representar bien al país». «Tenemos mayor responsabilidad ya que somos campeones de las dos últimas ediciones. No es fácil lograrlo. Intentaremos estar a la altura», añade.

Asimismo, al ser preguntado por si siente más presión tras haber ganado la selección las dos Eurocopas anteriores, expresa rotundo que no. «No es mayor la presión. Los que vamos cumpliendo años nos vamos haciendo raros y responsables. Nos da un poco de pena no conseguir lo que todos queremos, pero es el sino del deporte», apunta.

«Estando en la tarima de París durante el sorteo de la Eurocopa, de los 24 seleccionadores, pensaba que 23 fracasarán. Pero no es fracaso, porque es imposible ganar todos, sólo lo hará uno. Como mucho se podrá hablar de decepción, pero esto es deporte, no hay que olvidarlo. Tenemos que concienciar a la gente de la necesidad de ser más deportivos. No se puede poner en cualquier publicación que España está en la obligación de ganar. Eso no se entiende», recuerda el salmantino.

En este sentido, comparte las declaraciones del defensa portugués Pepe, en las que el jugador madridista señaló, tras el 2-0 en Wolfsburgo, que intentarían dar la vuelta al resultado en el partido de vuelta con el apoyo de su afición. «Esas declaraciones son propias de un deportista, pero en algunos sitios se criticó al jugador diciendo que debería haber asegurado que iban a remontar. Hay una serie de gestos antideportivos que son muy malos y nocivos para todo el mundo», considera.

Sobre las lesiones, ahora que se afronta la recta final de la temporada de clubes, advierte que están «en un juego en el que puede ocurrir cualquier cosa». «Lo que es malo para unos será bueno para otros. Esas situaciones las desdramatizo porque en ocasiones no hay tantas diferencias entre un futbolista y otro», recalca.

«Los que traigamos serán buenos. Podemos equivocarnos, pero no hay grandes diferencias. Y muchas veces, los juicios se hacen desde la óptica de una camiseta, no desde el valor real de un jugador. Nosotros tenemos que saber escuchar, aunque a veces parezca que no hagamos caso, pero el pueblo es sabio. No se puede querer llevar la razón cuando todo el mundo está de acuerdo en algo», subraya sobre la lista de 23 que dará a finales de mayo.

En la entrevista, Del Bosque también defiende el fútbol de base destacando que «se ha hecho un trabajo por parte de gente anónima que no ha buscado dinero, ni fama, ni nada». «Personas fantásticas que han desarrollado una gran labor. Sin ellos hubiéramos tenido problemas. No es fácil encontrar a gente abnegada, dispuesta a ayudar al fútbol y muchos clubes van desapareciendo por falta de continuidad, de compromiso, de personas que tiren de los chicos», puntualiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído