Roberto Martínez deja de ser entrenador del Everton

El Everton de la Premier inglesa anunció este jueves la salida del club del técnico español Roberto Martínez, después de tres años a cargo del equipo y a falta de una jornada para el final de la liga, agradeciendo en un comunicado el crecimiento que lideró durante este periodo al conjunto de Liverpool.

«El Everton lamenta anunciar que Roberto Martínez ha dejado de ser entrenador del primer equipo con efecto inmediato. El presidente y el Consejo quiere agradecer su trabajo y dedicación mostrados durante sus tres años en el club», informa el comunicado en su página web oficial.

«Roberto ha sido una gran embajador del club, siempre con integridad y dignidad. El logró la mejor puntuación en la historia del club en la Premier, alcanzó los octavos de final de la Europa League y las semifinales en sendas Copas de la liga», añade destacando también el desarrollo que logró de los jóvenes talentos.

El técnico español pone fin de esta forma a una trayectoria que comenzó de manera pletórica y que aún tenía contrato por otras tres temporadas. Sin embargo, la irregularidad en la Premier este curso, con la afición poco a poco elevando sus quejas en la grada, terminó con su salida de Goodison Park.

La despedida de Roberto Martínez se produce en la previa de la última jornada de la Premier, donde se miden en casa ante el Norwich City, a la cual llega el Everton en duodécima posición, con una victoria en los últimos 10 encuentros. De ellas, la que sufrieron en el derbi ante el Liverpool (4-0) sin duda supuso la chispa que terminó detonando la salida del español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído