DON BALÓN

La ‘revolución española’ que quiere llevar a cabo Suso en el Valencia

El director deportivo va a dar prioridad a los fichajes nacionales sobre jugadores desconocidos de fuera, aunque no se cierra en banda ante nada ni nadie

La 'revolución española' que quiere llevar a cabo Suso en el Valencia

Si como todo parece indicar, Suso García-Pitarch le ha ganado la partida a Jorge Mendes en este nuevo Valencia 2016-2017 que empieza a andar a partir de ahora, veremos una plantilla tremendamente cambiada la próxima temporada. No sólo en cuanto a jugadores, sino también en cuanto a filosofía. Y es que este Valencia actual, plagado de extranjeros, podría dar paso a una ‘revolución a la española’ que el director deportivo pretende acelerar. Muchos de los objetivos de Suso son producto nacional, algo que contribuirá a una mejor adaptación al equipo y, en la mayoría de los casos, más experiencia en la Liga.

De atrás hacia delante, el gran fichaje que persigue el Valencia en defensa es Raúl Albiol. Las declaraciones del agente del central dejándose querer por el equipo che han sido constantes desde hace semanas, y se sabe que el veterano defensor quiere dejar el Nápoles para regresar al equipo de sus inicios. A priori, y aunque los italianos andan algo reticentes a vender, parece que será uno de los primeros en ser anunciado.

Junto a Albiol, el Valencia quiere plagar la plantilla de juventud. Algunos españoles veteranos se irán, como Javi Fuego y Parejo, pero se mantendrá a Santi Mina y el gran objetivo para la medular es Ignacio Camacho. El centrocampista del Málaga, internacional con la selección, es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a pivotes de calidad y además está al alcance del club de Peter Lim (12 millones de Euros).

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído