(Crónica) Payet rescata a Francia ante Camerún y Suecia empata con Eslovenia

La selección de Francia, anfitriona de la Eurocopa de este verano, se ha impuesto este lunes en partido amistoso a Camerún (3-2) gracias a un soberbio tanto de falta directa de Dimitri Payet en el minuto 90, mientras que otro de los combinados que competirán en la cita continental, Suecia, ha empatado sin goles ante Eslovenia.

Los de Didier Deschamps, que jugarán en el Grupo A junto a Rumanía, Albania y Suiza, se adelantaron en el Stade de la Beaujoire de Nantes con un tanto del centrocampista del París Saint-Germain Blaise Matuidi (min.20), pero el compañero en el Oporto de Iker Casillas Vincent Aboubakar lo neutralizó (min.22). El delantero del Arsenal Olivier Giroud (min.41) volvió a poner a los ‘bleus’ por delante antes del descanso.

En el minuto 88, Eric-Maxim Choupo-Moting igualó la contienda, pero emergió la figura del extremo del West Ham Dimitri Payet, que en el minuto 90 y con un genial lanzamiento directo de falta dio la victoria al cuadro galo, que evidenció serios problemas defensivos.

Por su parte, Suecia, enmarcada en el Grupo E junto a Bélgica, Italia e Irlanda, no pasó del empate sin goles ante Eslovenia. El delantero Zlatan Ibrahimovic, que ya ha abandonado el París Saint-Germain, no disputó ni un minuto por molestias en un gemelo; sí estuvo el jugador del RC Celta de Vigo John Guidetti, que dispuso de las mejores ocasiones, un disparo que rozó el larguero y un cabezazo que se marchó fuera por muy poco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído