Hierro: «España llega muy bien físicamente»

El ex jugador de la selección española Fernando Hierro ve «bien» a España y «muy bien físicamente» de cara a la inminente Eurocopa que comienza este viernes en Francia, restando importancia al último amistoso ante Georgia y reconociendo el papel de los de Vicente del Bosque como aspirante a defender el título de campeón.

«Yo bien, personalmente veo bien a la selección. Creo que el equipo llega muy bien físicamente, me da la impresión. El otro día el partido contra Georgia era complicado, siempre es difícil el último partido antes de irse a la fase final de una competición», explicó el que fuera director de la selección en el título continental del 2008.

Aquella Eurocopa, comienzo de la época más dorada del fútbol español, es de hecho el ‘momento de la Euro’ que Hierro, como parte del planeta ‘Hublot loves football’ quiso inmortalizar como embajador del reloj oficial de Francia 2016. El ex del Real Madrid participó este jueves en el ‘Partido de la Amistad’ de la marca suiza en el Palacio Real de París, que contó con la reunión estelar de Pelé y Maradona.

Atendiendo a los muchos medios que se dieron cita en el centro de la capital francesa, Hierro demostró su optimismo de cara al papel de una España que perdió el pasado martes su último test ante Georgia. «Puede ser hasta bueno, en cierto modo, una vez que se analicen las cosas eso le va a venir bien. Hay que ser positivo», afirmó.

«Los jugadores que ha elegido el seleccionador han llegado todos en muy buenas condiciones físicamente y se los ve con confianza. Personalmente tengo buenas vibraciones y ojalá que España haga un buen Europeo, llegue a la final y pueda pelear por el torneo», añadió antes de ser preguntado por la situación en la portería y la opción de Iker Casillas o David de Gea.

«Ni puedo ni debo, no es mi responsabilidad. Es una decisión del seleccionador. Hablamos como amigos le veo como siempre con ilusión y ganas como es su obligación», explicó un Hierro que recordó su relación como profesional y de amistad durante muchos años con el actual portero del Oporto.

Hierro, que participó en la nueva apuesta por el fútbol de Hublot a las ‘órdenes’ de Pelé en el duelo que terminó con empate (8-8), recordó que la campeona España está en «el abanico de candidatas». «Somos los vigentes campeones, estamos en la terna de Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica… España está dentro del abanico de selecciones que pueden ser candidatas», finalizó.

Con el lema ‘¿Cuál es tu momento en la Eurocopa?’ el cronómetro oficial de la UEFA celebró sus 10 años de relación con el deporte rey a través de 12 retratos firmados por el artista Fred Merz. Personajes y leyendas de la historia del fútbol que se dieron cita en París para el ‘Partido de la Amistad’ a escasas horas de que arranque la cita continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído