Mario Götze regresa al Borussia Dortmund tras tres años en el Bayern de Múnich

El mediapunta alemán Mario Götze se ha convertido en nuevo jugador del Borussia Dortmund después de que el club alemán haya llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del jugador.

«El ocho veces campeón alemán, Borussia Dortmund, ha firmado al futbolista de 24 años, Mario Götze. Regresa a su casa después de tres años atrás en el Bayern Múnich. Sujeto al examen médico, el jugador firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2020. A principios de agosto empezará los entrenamientos con el grupo», informó el club ‘borusser’ este jueves.

Götze vuelve así al Borussia, donde militó durante 12 años siendo canterano del club y jugando en el primer equipo de la mano del actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que hizo que el mediapunta alemán se asentara y se hiciera un hueco en el equipo del norte de Renania, con el que jugó la final de la Liga de Campeones de 2012-2013.

Autor del gol que dio el título mundial a su selección en el Mundial de 2014 en Brasil con Alemania, jugó con el Bayern un total de 73 partidos ligueros (22 goles), 26 de Liga de Campeones(9 goles) y otros 10 de Copa (4 goles), aunque nunca fue titular indiscutible para Pep Guardiola.

«Las negociaciones han sido justas y serias, lo que queremos agradecer al Borussia de Dortmund y a Mario, así como a su padre y consejero», dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro. «Creo que el traspaso es una buena solución para todas las partes. El Bayern agradece a Mario sus tres años con la camiseta muniquesa y le desea lo mejor en su futuro», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído