Saúl Ñíguez, Leo Messi y el juvenil Carles Aleñá optan al mejor gol de la temporada

Los jugadores Saúl Ñíguez, Lionel Messi y el juvenil Carles Aleñá han inscrito sus nombres entre los diez nominados por la UEFA para hacerse con el galardón al mejor gol de la temporada 2015/2016 en un martes en el que también se han dado a conocer las mejores paradas, éstas sin representación española.

Los posibles ganadores del premio están sometidos a votación desde este mismo martes desde la página web de la organización. La participación, online, no necesita registro previo y es totalmente gratuita, por lo que los internautas depararán los próximos vencedores en ambas categorías.

La obra de arte con la que el futbolista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez abrió las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich no ha pasado desapercibida por la UEFA, un ‘dribling’ endiablado que dio el primer paso hacia la tercera final colchonera ante uno de los favoritos.

También en ‘Champions’, el juego de tiralíneas del FC Barcelona despertó los aplausos del público con la genialidad trenzada ante la AS Roma y definida por Leo Messi. Después de una jugada de billar, al astro argentino no le tembló el pulso para poner la guinda con una sutil vaselina que puso en pie al Camp Nou en la fase de grupos.

En un choque idéntico, aunque en la categoría juvenil, Carles Aleñá fue el autor de un gol maradoniano. Pese a ser en un choque correspondiente a la UEFA Youth League, el joven canterano azulgrana se marchó de todo el que salió a su paso tras recibir en el centro del campo previo disparo ajustado con la zurda, imposible para el meta romano.

En esta recopilación de tantos de bellísima factura aparecen también los nombres de Gonzalo Higuaín, Marek Hamsik, Stephan Lichsteiner, Ricardinho, Xherdan Shaqiri, Camille Abily y Juan Cuadrado. El más votado se dará a conocer el 25 de agosto en la gala del próximo sorteo de la ‘Champions League’.

Bajo palos, la Eurocopa de Francia dejó seña de las mejores paradas de la temporada. Pese al escaso mes de duración del torneo, de los diez porteros nominados, seis han tenido que ver con intervenciones realizadas con su selección nacional.

El elenco de arqueros con posibilidades de ganar el título está conformado por Hugo Lloris (en dos ocasiones), Gianluigi Buffon, Gabor Kiraly, Lukasz Fabianski, Igor Akinfeev, David Ospina, Manuel Neuer, Kevin Trapp y el juvenil Remy Descamps.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído