El Comité de Etica de la FIFA exculpa al presidente Infantino de las acusaciones de corrupción

El Comité de Etica de la FIFA ha informado este viernes de que la investigación que se inició el pasado mes de julio sobre Gianni Infantino ha aclarado que el suizo, elegido presidente de la máxima organización del fútbol mundial el pasado mes de febrero, no ha violado el Código de Etica.

«No se ha encontrado ninguna violación del Código Etico de la FIFA (FCE) cometida por Gianni Infantino», confirmó el Comité de Etica en un comunicado, después de que el pasado mes de julio, una denuncia anónima de un dirigente de la misma FIFA acusara al presidente de haber utilizado jets privados para visitar Rusia y Catar.

A principios de junio, los medios de comunicación alemanes también aseguraron que Infantino, cuyo predecesor, Joseph Blatter, ha sido sancionado con seis años por violaciones del Código, había considerado que el salario propuesto por la FIFA era insuficiente y que estaba siendo investigado por haber pedido la destrucción de una grabación en la que se refería a la cuestión de su sueldo.

La FIFA contrató a asesores legales externos a dicha organización para llevar a cabo esta evaluación. Las investigaciones se llevaron a cabo «diligentemente durante varias semanas» e incluyó «un gran número de entrevistas con testigos, además del propio Infantino». La organización también se vio obligada a investigar las adjudicaciones de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Catar 2022.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído