Con tantos de Arturo Vidal y Thomas Muller

El Bayern de Múnich se impone al Borussia Dortmund y conquista su quinta Supercopa alemana

El Bayern de Múnich se impone al Borussia Dortmund y conquista su quinta Supercopa alemana
Arturo Vidal. Don Balón

El Bayern de Múnich venció este domingo 14 de agosto de 2016 al Borussia Dortmund (0-2) en la 17ª edición oficial de la Supercopa alemana, logrando el primer título de la temporada y el quinto entorchado para el gigante alemán, igualando a su rival en la final como club más laureado con cinco conquistas, gracias a los tantos de Arturo Vidal y Thomas Muller.

Los de Carlo Ancelotti, que debutaba en partido oficial como entrenador bávaro, dieron muestras de un cambio significativo con respecto al conjunto del curso pasado. Con más orden defensivo, el Bayern no logró encontrar buenas situaciones de ataque y sufrió el dominio de un Dortmund que acusó la pegada rival.

En un encuentro en el que los de Thomas Tuchel llevaron la iniciativa y ahogaron con la presión al plantel muniqués, Aubameyang, Kagawa y Dembele no tuvieron el acierto que sí encontraron Vidal y Muller para arrebatar el título a los de Marc Bartra, que debutó oficialmente con el Borussia.

El chileno abrió el marcador aprovechando un rebote en el área y el alemán finiquitó el encuentro, empujando un remate de Javi Martínez, para devolver la gloria a un Bayern que llevaba tres finales de Supercopa alemana perdidas consecutivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído