(Crónica) El Elche remonta para derrotar al Rayo y el Córdoba se estrena con victoria ante el Tenerife

El Rayo Vallecano ha desperdiciado su ventaja y ha caído ante el Elche (2-1) en su regreso a la Liga 1/2/3, en una primera jornada de competición en la que el Córdoba ha hecho valer un tanto de Alejandro Alfaro para imponerse al Tenerife (1-0).

En el duelo en el Martínez Valero, el cuadro de José Ramón Sandoval llevó la iniciativa y fruto de ello consiguió adelantarse en el minuto 13, cuando Patrick Ebert aprovechó una asistencia de tacón de Javi Guerra para perforar la portería de Juan Carlos.

Sin embargo, sólo cinco minutos después Josete cabeceaba una falta botada por Matilla para hacer el empate. Antes del descanso, el colegiado del encuentro decretaba penalti por derribo de Pablo Iñiguez a Guillermo; Matilla se encargaba de materializar la pena máxima (min.36).

Por su parte, el Córdoba abrió la temporada con un triunfo ante el Tenerife (1-0) en un duelo en el que Alejandro Alfaro se estrenó como goleador blanquiverde (min.27). Los de José Luis Oltra pudieron incluso incrementar la distancia, pero el delantero onubense desperdició la oportunidad de marcharse con un doblete tras mandar a las nubes un lanzamiento de penalti.

En los otros partidos de la jornada, el Alcorcón y el Huesca no pasaron del empate sin goles en Santo Domingo (0-0), mientras que el recién ascendido Reus se impuso a domicilio al RCD Mallorca gracias a un tanto de Benito en el minuto 90.

–RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes.

CD Mirandés – Getafe CF 1-1.

UD Almería – Cádiz CF 1-1.

-Sábado.

AD Alcorcón – SD Huesca 0-0.

Elche CF – Rayo Vallecano 2-1.

RCD Mallorca – CF Reus Deportiu 0-1.

Córdoba CF – CD Tenerife 1-0.

-Domingo.

CD Numancia de Soria – Levante UD 19:00.

Gimnàstic de Tarragona – CD Lugo 19:00.

Sevilla Atlético – Girona FC 21:00.

Real Valladolid CF – Real Oviedo 22:30.

-Lunes.

Real Zaragoza – UCAM Murcia CF 20:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído