DON BALÓN

Sorteo de Champions: Por ahora, sólo una piedra en el camino a la Duodécima

Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Vasrsovia, rivales de los blancos. El Madrid, el equipo español menos perjudicado

Sorteo de Champions: Por ahora, sólo una piedra en el camino a la Duodécima
Sorteo de Champions: Por ahora, sólo una piedra en el camino a la Duodécima Don Balón

Desde luego, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League no fue bien para los equipos españoles si hablamos desde un punto de vista general, pero en el caso del Real Madrid, los blancos pueden presumir de haber sido, probablemente, el conjunto menos perjudicado por los bombos… en teoría. La suerte deparó que el equipo campeón empiece en el grupo F, con el Borussia Dortmund alemán como mayor amenaza y Sporting de Portugal y Legia de Varsovia flanqueando a los germanos. Los de Zidane, claros favoritos al primer puesto.

Borussia Dortmund. Aunque por potencial sigue siendo el segundo mejor equipo de Alemania, el Dortmund se va alejando poco a poco de aquella versión diabólica a la que Jurgen Klopp consiguió llevar a la final de la Champions 2013 después de un breve pero exitoso periodo de dominio en la Bundesliga. No obstante, los alemanes se han reforzado bien y cuentan en sus filas con nombres importantes como Götze (que regresa) y Andre Schürrle. Dembelé, Reus y Aubameyang completan las amenazas de medio campo hacia delante, y Marc Bartra es el fichaje estelar del equipo para suplir a Hummels en el centro de la zaga. Junto al zaguero, Mkhitaryan y Gundogan se marcharon este verano, debilitando bastante al equipo entrenado por uno de los técnicos con más caché del país, Thomas Tuchel.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído