(Crónica) Las Palmas se pone líder y el Villarreal perdona al Sevilla

La UD Las Palmas se impuso con contundencia (5-1) al Granada en el Estadio de Gran Canaria en la segunda jornada de LaLiga Santander, un domingo que cerró el Villarreal perdonando (0-0) a un pobre Sevilla en El Madrigal, resultado sin goles que firmaron también Deportivo Alavés y Sporting de Gijón en Mendizorroza.

El conjunto sevillista dio un paso hacia atrás en su nuevo proyecto, lejos de la versión mostrada en las Supercopas o la pasada semana ante el Espanyol. El Sevilla apenas existió en la primera mitad y después se encomendó a tres paradas de mucho mérito de Sergio Rico. El Villarreal, por contra, recibió un soplo de aire fresco pese a sumar un solo punto.

El equipo de Jorge Sampaoli dominó tímidamente en el primer tiempo, cuando Pato ya había probado a Rico. Poco después, el delantero brasileño se sumó a las lesiones en ataque del ‘submarino’, nuevo problema para un Fran Escribá que no puede contar con Bakambu y Soldado. El ritmo lento del Sevilla, con Vitolo lejos de su mejor versión desplazado a la banda, no puso problemas al cuadro local.

Tras el descanso, lejos de mejorar, el Sevilla se vio perdido ante un Villarreal que gozó de grandes ocasiones para llevarse la victoria. Pese a no lograr los tres puntos, los de Escribá encuentran un respiro a su eliminación en Liga de Campeones, en un inicio de curso complicado por el cambio de técnico.

Quien sí confirmó su buen arranque liguero fue Las Palmas, que volvió a golear tras la gran victoria en Mestalla (2-4). El Zhar fue el más destacado, con dos tantos y una asistencia, de un choque con clara superioridad insular. Kevin Prince Boateng, Momo y Araujo anotaron el resto de goles canarios, mientras que Boga fue el goleador y el mejor de un conjunto nazarí muy frágil en defensa.

El Granada de Paco Jémez no supo frenar el potencia ofensivo de su rival y sumó su primera derrota del curso, tras el empate frente al Villarreal. Mientras tanto, los de Quique Setién se mantienen invictos y se colocan en el liderato, perfilándose como una de las revelaciones, con números equiparables a la temporada 1968/1969, en la que finalizaron en segundo lugar.

Tampoco han perdido aún Alavés y Sporting de Gijón, que empataron (0-0) en Mendizorroza en un encuentro con oportunidades para ambos equipos. Los vitorianos acecharon más veces la meta rival, pero ninguno de los dos conjuntos dispuso del acierto necesario para abrir el marcador.

El plantel vasco, recién ascendido, sumó otro punto, mostrando la solidez que ya se vislumbró en la jornada inicial contra el Atlético de Madrid, aunque acusaron la falta de ideas en ataque. Por su parte, los del ‘Pitu’ Abelardo no pudieron sumar otra victoria a los tres puntos logrados contra el Athletic Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído