(Previa) Tottenham y Mónaco se vuelven a ver las caras y el Leicester se estrena

El Tottenham y el Mónaco, rivales hace un año en la Europa League, volverán a encontrarse este miércoles en la Liga de Campeones con el esperado regreso de Radamel Falcao a la máxima competición continental, mientras que el Leicester City debutarán en el torneo visitando al Brujas belga.

En octubre de 2015, ingleses y galos medían sus fuerzas en un encuentro en el que los ‘Spurs’ golearon al Mónaco por 4-1, con Erik Lamela como protagonista, ya que anotó un ‘hat-trick’. En el empate a uno que ambos equipo firmaron en el estadio Louis II, Lamela también fue autor del tanto del conjunto inglés.

Respecto al estado de forma en el que llegan los dos equipos, los de Mauricio Pochettino se mantienen invictos en la Premier, sumando dos victorias y dos empates. Llegan tras golear por 0-4 al Stoke City con un doblete de Heung-min Son incluido y son quintos en la tabla, situados entre el Manchester United y el Liverpool.

En cuanto al Mónaco, también afronta el encuentro tras golear por 1-4 a domicilio al Lille y como líder de la Ligue 1, algo que parecía impensable en Francia debido al dominio del PSG durante los últimos años. Los de Unai Emery han tropezado y el Mónaco ha ganado tres de sus cuatro partidos. Los rojiblancos, que llegaron a esta fase de grupos superando al Villarreal en la eliminatoria de acceso, recuperan a su principal ariete, Falcao, que vuelve a la máxima competición continental cinco años después.

El otro encuentro del Grupo E lo disputarán el Bayer Leverkusen, que la temporada pasada no logró avanzar a los octavos de final y que llega séptimo de la tabla alemana con tres puntos, y el CSKA de Moscú, que afronta este encuentro con más partidos disputados en la Liga Premier rusa y un mayor rodaje de competición.

EL LEICESTER SE ESTRENA EN LA LIGA DE CAMPEONES

Por su parte, el Leicester disputará la máxima competición europea por primera vez en su historia. Claudio Ranieri, que respecto al año pasado sólo ha sufrido la baja de Kanté como hombre clave en el centro del campo, contará con Riyad Mahrez y Jamie Vardy para enfrentarse a un Brujas que se intuye luchará con el Copenhague por el acceso a la Europa League.

El principal rival del campeón inglés en la fase de grupos es el Oporto de Iker Casillas, que se verá las caras con el Copenhague. Los de Nuno Espírito Santo llegan, tras una victoria por 3-0 en la liga contra el Guimaraes, a un encuentro que enfrentará a ambos equipos por vez primera.

En el Grupo F, Cristiano Ronaldo se reencontrará con el Sporting, el equipo de sus orígenes, y el Borussia Dortmund visitará al Legia Varsovia tras anunciarse que la baja de Marco Reus, con problemas en los abductores que ya le apartaron de la Eurocopa, se prolonga y podría estar fuera de los terrenos de juego incluso después de jugar contra el Real Madrid a finales de este mes.

Además, el Sevilla y la Juventus vuelven a verse las caras un año después en el mismo grupo donde el Olympiaque Lyon tendrá que salir a asegurar puntos e intentar mejorar su arranque en la Ligue 1. El club galo parte como teórico favoritos en su duelo en casa contra el Dinamo de Zagreb.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

Grupo E.

Bayer Leverkusen – CSKA Moscú 20.45.

Tottenham – Mónaco 20.45.

Grupo F.

Real Madrid – Sporting 20.45.

Legia – Borussia Dortmund 20.45.

Grupo G.

Brujas – Leicester City 20.45.

Porto – Copenhague 20.45.

Grupo H.

Olympique Lyon – Dinamo Zagreb 20.45.

Juventus – Sevilla 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído