Lopetegui ofrece este viernes la lista para los partidos ante Italia y Albania

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, hará pública este viernes la lista de convocados de la selección española para los partidos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, ante Italia (6 octubre) y Albania (9 de octubre), con el regreso de Andrés Iniesta (FC Barcelona) a una convocatoria que parece que no variará demasiado respecto a la anterior que dio el técnico guipuzcoano.

Iniesta volverá a una convocatoria con el combinado nacional, después de perderse la primera de Lopetegui para el amistoso ante Bélgica y el partido oficial ante Liechtenstein tras haberse lesionado en la rodilla en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Con el regreso del manchego al centro del campo, está por ver si el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que debutó el pasado mes con la selección absoluta, volverá a las filas del conjunto de Lopetegui o por el contrario acudirá convocado con la Sub-21, que tiene partidos clasificatorias claves ante San Marino (5 de octubre) y Estonia (10 de octubre).

También habrá que ver lo que el técnico vasco decide con jugadores que entraron en su primera lista como los madridistas Marco Asensio y Lucas Vázquez, que alternan muchos minutos con partidos en los que no juegan tanto, situación similar a la de Alvaro Morata o Paco Alcácer, aunque estos tienen su puesto casi asegurado.

En la anterior convocatoria, Lopetegui prescindió del veterano portero Iker Casillas (Oporto), los jugadores del Chelsea Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez y el rojiblanco Juanfran Torres, ‘pesos pesados’ en la anterior etapa con Vicente del Bosque, que parece que tampoco estarán en esta.

Por otro lado, tras la lista de Lopetegui, el seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades, ofrecerá también la convocatoria para los partidos ante San Marino y Estonia donde se jugará el pase para la fase final del Campeonato de Europa de 2017.

–ULTIMA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCION ESPAÑOLA.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid).

DELANTEROS: Alvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (FC Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído