DON BALÓN

La jugada táctica de Zidane para el derbi Atléti-Real Madrid en la recámara (y que nadie espera)

Qué jugadores del centro del campo madridista, y cómo llegará cada uno de ellos, es el debate a estas horas de cara al partido en el entorno blanco

La jugada táctica de Zidane para el derbi Atléti-Real Madrid en la recámara (y que nadie espera)
La jugada táctica de Zidane para el derbi en la recámara (y que nadie espera) Don Balón

La actualidad del Real Madrid a cinco días para el derbi no puede estar más clara: el problema que tiene entre manos Zinedine Zidane respecto a la alineación titular que podrá poner en el encuentro contra el Atlético en el Vicente Calderón es enorme, porque no sabrá con qué futbolistas podrá contar hasta prácticamente el mismo día de partido.

Algunos regresan de lesiones, otros son duda… y ninguno de ellos, en general, si hablamos de los tocados o los dudosos, llegará en perfectas condiciones.

A estas alturas, parece claro que tanto Sergio Ramos como Luka Modric serán titulares.

Apenas unos minutos contra el Leganés y un partido con Croacia es todo el rodaje que tendrá el croata antes de afrontar uno de los choques más exigentes, tanto en el plano táctico como en el aspecto físico, y después de varias semanas parado por lesión. Más grave es lo del central, que será de la partida directamente tras haber estado más de un mes parado y sin haber vuelto a los terrenos de juego. Hasta esta semana ni siquiera había hecho trabajo con el grupo en Valdebebas.

Por el contrario, y pese a lo que aseguran algunas fuentes, que apuntan a una posibilidad mínima, el tiempo juega en contra tanto de Casemiro como de Mateo Kovacic.

El otro croata de la plantilla está suponiendo la última de las malas noticias que ha conocido el madridismo, ya que sin su compañero brasileño apuntaba a titularísimo en el derbi, siendo el futbolista que mejor cubre su ausencia.

Pero arrastra molestias que, lejos de mejorar, cada vez hacen que su participación sea más dudosa. Y esto sí sería un auténtico drama para Zizou, que se quedaría sin un solo jugador de corte defensivo o con aptitudes para hacer de ‘parche’ para el medio campo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído