Juan Carlos Osorio desea que México tenga rivales europeos y sudamericanos en la Copa Confederaciones

CIUDAD DE MEXICO, 23 (Reuters/EP)

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, expresó este martes su deseo de enfrentarse a rivales de Europa y Sudamérica en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo año en Rusia.

El técnico argumentó que el medirse a esas selecciones les servirá para conocer el nivel en el que se encuentran. «No tengo ningún favorito, pero ojalá sean de Europa y Sudamérica, que consideramos que son los que nos exigen al máximo y que realmente son un parámetro para saber en qué nivel estamos», dijo Osorio a la prensa antes de viajar a Rusia para estar en el sorteo del torneo que se celebrará este sábado en Kazán.

Rusia, como anfitriona, Alemania, campeona del mundo, Portugal, campeona de Europa, Australia, campeona de Asia, Chile, campeona de América, México, campeón de la CONCACAF; Nueva Zelanda, campeón de Oceanía; y el ganador de la próxima Copa de Africa disputarán esta Copa Confederaciones, antesala del Mundial del 2018, del 17 de junio al 2 de julio del 2017.

«Ojalá que nos corresponda el grupo más fuerte posible para poder medir el nivel del fútbol mexicano contra el resto del mundo», agregó Osorio. «A nivel de selecciones es un torneo de elite que reúne a los mejores y el hecho de jugarse en donde será la próxima Copa del Mundo le da un prestigio extra», recalcó.

En este sentido, subrayó que «independientemente» de con quién queden emparejados afrontarán la cita «de la mejor manera». «México va a tratar de cumplir las expectativas, de competir de igual a igual y esperamos hacer un buen papel», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído