(Crónica) El Real Madrid vence con claridad al ICL Manresa con un Llull estelar

El Real Madrid cuajó una holgada victoria ante el ICL Manresa (96-70) en la jornada 10 de la Liga Endesa, mientras que el Iberostar Tenerife sigue mostrándose muy fuerte tras vencer al Baskonia a domicilio (72-73) y el RETAbet Bilbao Basket volvió a dejar una buena imagen ante el Divina Seguros Joventut y firmó otro triunfo más (83-70).

El Real Madrid de Pablo Laso sigue mandando en liga y se impuso con claridad al colista, el ICL Manresa (96-70). El base internacional Sergio Llull realizó un partido espectacular lo poco que estuvo en pista (16 minutos) y firmó 37 de valoración tras conseguir unos números de 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Además, el mexicano Gustavo Ayón fue clave en defensa con la captura de 11 rebotes.

Por otra parte, el Iberostar Tenerife sigue la estela de los blancos tras conseguir una trabajada victoria ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena (72-73). Javier Beirán, que realizó un gran partido (10 puntos y 9 rebotes), anotó en el último suspiro una canasta ganadora para dar a los suyos el octavo triunfo del año.

Después de abandonar su mala racha la jornada pasada, el RETAbet Bilbao demostró ante el Divina Seguros Joventut que ha dejado atrás las dudas (83-70). Los vascos realizaron un partido muy serio y fueron llevados en volandas por Scott Bamforth, que fue el líder de anotación de los suyos con 18 puntos.

Por su parte, el UCAM Murcia desaprovechó un gran tercer cuarto en casa y acabó cediendo la derrota ante el Río Natura Monbus Obradoiro (74-76). Una mala gestión de los murcianos en los últimos minutos y un parcial de 0-9 de los visitantes, provocó que a los de Oscar Quintana se les escapara un encuentro que parecía que tenían ganado.

La tercera victoria de la temporada de Montakit Fuenlabrada, llegó de la mano de Ivan Paunic ante el Morabanc Andorra (85-73). El alero serbio realizó un gran partido y anotó 22 puntos, además se vio respaldado por el buen juego bajo el aro de David Wear (5 rebotes) y Moussa Diagné (7 rebotes).

Por último, tras caer derrotados ante el Joventut, el Valencia Basket volvió a la senda de la victoria ante el Real Betis Energía Plus (66-56). Rafa Martínez (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración) y Fernando San Emeterio (12 puntos y 5 asistencias) guiaron a los suyos hacia el sexto triunfo de la temporada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 10.

-Sábado.

MOVISTAR ESTUDIANTES – HERBALIFE GRAN CANARIA 78-86.

-Domingo.

UCAM MURCIA CB – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 74-76.

REAL MADRID – ICL MANRESA 96-70.

MONTAKIT FUENLABRADA – MORABANC ANDORRA 85-73.

BASKONIA – IBEROSTAR TENERIFE 72-73.

VALENCIA BASKET CLUB – REAL BETIS ENERGIA PLUS 66-56.

RETABET BILBAO BASKET – DIVINA SEGUROS JOVENTUT 83-70.

UNICAJA – FC BARCELONA LASSA 18:30.

CORTES – PEREA – RIAL.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído