Jorge Pérez quiere facilitar una nueva línea de financiación para los clubes de 2ª División B

La candidatura de Jorge Pérez para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado ya gestiones con LaLiga para facilitar una nueva línea de financiación para los clubes de Segunda División B.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto sobre el nuevo reparto televisivo, los clubes de la División de Bronce tienen el derecho a recibir una ayuda para financiar el pago de las cuotas empresariales correspondientes a la contratación de deportistas y entrenadores incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, así como una ayuda a los mismos para financiar el pago de las cuotas del trabajador.

En este sentido, recuerdan desde la candidatura del exsecretario general de la RFEF, dicha ayuda alcanzará un importe máximo conjunto de hasta un 0,5% de los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales que, en la presente temporada, ascienden aproximadamente a 7 millones de euros.

Esta ayuda será entregada por LaLiga al Consejo Superior de Deportes, que lo destinará en la cuantía y términos que reglamentariamente se establezcan, desarrollo reglamentario que no ha tenido aún lugar debido a la falta de Gobierno. Este tipo de financiación ya ha sido puesto en práctica, y con una positiva acogida, en la Primera División del fútbol femenino, también beneficiarios de la citada ayuda.

Esta ayuda se corresponde con un máximo mensual por futbolista y plantilla de 400 y 6.000 euros, respectivamente, hasta un máximo de 60.000, procediéndose a abonar las diferencias existentes entre las ayudas que correspondan y las cantidades percibidas a través de este acuerdo.

«Con este tipo de iniciativas, la candidatura de Jorge Pérez sigue trabajando por el fútbol no profesional, adoptando medidas que aseguran el correcto funcionamiento de categorías tan abandonadas por el gobierno actual, que están sufriendo una grave crisis económica estructural y que carecen desde hace años de cualquier iniciativa que les ayude a paliar esta difícil situación económica», sentencia el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído