Independiente Santa Fe se corona campeón del torneo Clausura de Colombia

BOGOTA, 19 (Reuters/EP)

Independiente Santa Fe se coronó este domingo campeón del torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol al vencer a Tolima (1-0), un resultado que le permitió alcanzar su noveno título y clasificarse para la Copa Libertadores de América.

El partido de ida que se jugó la semana pasada en Ibagué terminó empatado sin goles. El gol del triunfo lo anotó Héctor Urrego en el minuto 11 con un cabezazo que anticipó a la defensa del Tolima después de un saque de esquina botado por Jonathan Gómez. El partido se jugó en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 36.000 espectadores.

Tolima dominó el segundo tiempo y tuvo las más claras opciones de gol, pero no logró concretar el empate para forzar la definición del título en la tanda de penaltis.

El nuevo campeón de Colombia, dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas y que había ganado su último título en el Clausura del 2014, selló una buena campaña semestral en la que completó 15 partidos sin perder, pese a que se clasificó con dificultades a los cuadrangulares finales.

En el 2017, Santa Fe representará a Colombia en la Copa Libertadores, el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes, junto con Medellín, campeón del primer semestre; Nacional campeón de la Copa Colombia; Millonarios y Junior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído