Simeone: «Los partido de Copa siempre han sido raros, debemos salir con la intensidad de siempre»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha avisado de que «los partidos de Copa siempre han sido raros» y que estarán obligados a «salir con la intensidad de siempre» en Ipurura pese al 3-0 de la ida, al tiempo que ha deseado a sus delanteros que «ojalá puedan tener más regularidad en la segunda mitad del año».

«Los partido de Copa siempre han sido raros, siempre fueron complicados más allá de los resultados de la ida. Vamos con mucho respeto, con ganas de seguir mejorando nuestro momento, que para mí es bueno. No sabemos cómo será nuestro rival en cuanto a nombres, pero el Eibar está bien trabajado y más allá de quien salga tiene muy claro a lo que juega. Debemos estar fuertes y salir con la intensidad de siempre», avisó Simeone en rueda de prensa.

El argentino ve «bien al equipo» y considera que «está creciendo» en las últimas semanas, de forma que, en su opinión, «a lo largo de los 90 minutos de los partidos siempre tiene más cosas buenas que malas».

«Soy un optimista nato y siempre miro lo mejor que tiene el equipo. A ver si mañana podemos hacer un partido bueno con la intensidad habitual. Las palabras no cuentan, lo único que cuentan son los objetivos que cumples a final de temporada», recordó.

Pese a que el Atlético ha llegado cuarto al ecuador del campeonato, más abajo que en anteriores temporadas, el ‘Cholo’ destacó la labor de su equipo. «No es fácil hacer la cantidad de puntos que siempre hemos hecho en estos últimos años. Nunca fue fácil. Es obvio que este primer semestre ha sido regular en comparación con las anteriores temporadas», reconoció.

En cuanto a la producción ofensiva, Simeone subrayó que «siempre» se refiera «al momento, sobre todo en los delanteros». «Está claro que es un equilibrio entre lo emocional y esa fuerza interna que tiene para rebelarte ante las situaciones. Tenemos delanteros importantes de diferentes características y eso es bueno para el equipo. Ojalá puedan tener más regularidad en la segunda mitad del año, como la que el equipo necesita», pidió.

Entre sus atacantes, alabó a Angel Correa, de quien dijo que «siempre está emparentado con el gol». «En un partido donde no tiene mucha participación es posible que haga gol, tiene olor a gol. Es un revulsivo cuando le toca entrar en los segundos tiempos y cuando juega de titular está creciendo. Su crecimiento está siendo muy bueno y esperemos que pueda seguir así», deseó sobre su compatriota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído