El PSE-EE alavés estaría «encantado» de que la final de la Copa se celebrara en San Mamés

La diputada alavesa de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración foral, y secretaria del PSE-EE de Alava, Cristina González, ha asegurado que estaría «encantada» de que la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el FC Barcelona se celebrara en el estadio de San Mamés.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, González se ha congratulado de que el Alavés ganara al Celta este miércoles y, de esta forma, juegue la final de Copa por primera vez en su historia.

A su entender, «no estaría mal» que el partido se celebrara en San Mamés porque es «un buen campo». «Todo el mundo apuesta por Madrid, pero si vinieran a San Mamés, yo estaría encantada», ha explicado.

En este sentido, ha destacado que «es todo un logro que un equipo tan modesto como el Alavés, que consiguió llegar a Primera y, en este momento, el primer año que está en Primera, también llega a la final de la Copa del Rey». «Los jugadores estaban eufóricos, pero también todos los seguidores alavesistas», ha indicado, en alusión al encuentro de este miércoles.

Cristina González ha recordado que «todos los eventos deportivos, y sobre todo el fútbol, atrae a muchísimas personas, y eso es bueno para el territorio». «Que vengan a visitarnos equipos de Primera y también sus aficiones, nos hace estar en el mapa y eso es bueno para Alava», ha asegurado.

En esta línea, ha señalado que ya se está preparando la celebración de la fase final de la Copa del Rey 2017 de baloncesto en Vitoria porque «van a venir muchísimas personas». «Creo que esta serie de eventos es muy importante para todo el sector servicios, no solo de Vitoria, sino también de Alava», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído