Goles de Suárez (2), Neymar, Messi, Rakitic y uno de Alexis en propia puerta.

El Barça se cree de verdad que pillará al Real Madrid: Alavés 0 – FC Barcelona 6

Fea lesión de Aleix Vidal

El Barça se cree de verdad que pillará al Real Madrid: Alavés 0 - FC Barcelona 6
Luis Suárez. BC

El equipo culé abusa del Alavés advirtiendo de cara a la Liga y a la final de Copa

El FC Barcelona ha aniquilado al Deportivo Alavés (0-6) en un partido dominado de principio a fin por los jugadores de Luis Enrique en el anticipo de la final de Copa del Rey, que dejó la mala noticia de la lesión de tobillo de Aleix Vidal, para seguir metiendo presión al Real Madrid en su escalada en el Campeonato Nacional de Liga.

El cuadro azulgrana salió a escena con rotaciones en los laterales. Aleix Vidal y Digne dieron descanso a Sergi Roberto y Jordi Alba, que ingresaron desde el banquillo, y fueron los protagonistas para dar amplitud a un Barcelona completamente superior que notó la vuelta de Busquets en un día que sirvió para el regreso de Iniesta a la competición liguera.

Sólo Theo Hernández pudo cambiar el sino de un partido sin historia decidido con los goles de Neymar, Messi, Alexis, en propia portería, Rakitic y con el doblete de un Luis Suárez que se coloca con 18 goles como Pichichi en la competición de la regularidad sacando un gol de ventaja sobre el argentino Messi.

Arrancó con alta intensidad un partido que se prestaba clave ante un Alavés con un once de circustancias después del desgaste copero en su victoria sobre el Celta de Vigo (1-0). Mauricio Pellegino introdujo variaciones en su alineación al dejar fuera del equipo a hombres clave como Zou Feddal, Ibai Gómez o Toquero y relegar al banquillo a Kiko Femenía, Camarasa y Deyverson.

Unos cambios en la alineación que se hicieron notar en el terreno de juego pese a tener las piernas más descansadas. Y es que el Barcelona mostró sus armas desde el principio. El regreso de Busquets dotó al equipo de una mayor consistencia defensiva y la presencia de Messi entre líneas hacía estragos en un Alavés replegado en apenas treinta metros con Christian Santos descolgado en busca de las contras.

El conjunto de Luis Enrique dispuso de la primera ocasión, en botas de Leo Messi, pero Pacheco, que no tuvo su mejor tarde, atrapaba sin demasiados sobresaltos. Por su parte, el Alavés esperaba ordenado atrás para lanzar contras vertiginosas como se pudo ver en una galopada poderosísima del francés Theo Hernández desde su propio terreno de juego y que Ter Stegen se encargó de desbaratar con el cuerpo.

Fue el preludio de lo que iba a ocurrir. Un oasis en medio del desierto. El Barcelona siguió a lo suyo y pronto encontró su recompensa en el 0-1 de Luis Suárez después de una jugada de costado a costado que definiría el charrúa a pase de Aleix Vidal. Leo Messi, omnipresente en la creación ofensiva, filtraba poco después un balón picado que no acertó a despejar Pacheco y el balón, tras golpear en Luis Suárez, le caía a Neymar para poner la tranquilidad con el segundo de la tarde.

MESSI DESATA EL FESTIVAL GOLEADOR A la vuelta de vestuarios, pese al intento de Pellegrino por recomponer la defensa con la entrada de Kiko Femenía y formar una defensa de cinco, Messi se encargó de dejar los planes del técnico en papel mojado. Una pérdida de Neymar que derivó en un despiste defensivo del cuadro alavesista lo aprovechó Messi con una presión asfixiante para el 0-3.

Por si fuera poco, un balón entre la línea de centrales que metió Luis Suárez hacia Leo Messi terminó en un autogol de Alexis tras un intento de despeje de Theo Hernández. No paraba la fiesta del gol y el croata Ivan Rakitic aprovechaba un taconazo involuntario de Luis Suárez para matar el partido, mientras que el uruguayo marcaba a portería vacía para seguir adelante en su pelea por el Pichichi.

Parecía idílico el partido para el Barcelona hasta que Aleix Vidal sufrió una lesión de gravedad con un tobillo destrozado, fuera de sitio, en un choque con Theo Hernández. El lateral, que venía cogiendo minutos y protagonismo en el engranaje de Luis Enrique, se retiraba con lágrimas en los ojos y en camilla, mientras que el club queda pendiente del alcance de su lesión.

FICHA TECNICA: –RESULTADO: DEPORTIVO ALAVES, 0 – FC BARCELONA, 6. (0-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVES: Pacheco; Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo (Raúl García, min.87); Llorente, Daniel Torres; Krsticic (Kiko Femenía, min.46), Katai (Oscar Romero, min.57), Sobrino; y Santos.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba, min.66), Mathieu, Digne; Busquets (Iniesta, min.64), Rakitic, André Gomes (Sergi Roberto, min.72); Messi, Neymar; y Luis Suárez.

–GOLES: 0 – 1, min.37, Luis Suárez.

0 – 2, min.41, Neymar.

0 – 3, min.59, Messi.

0 – 4, min.63, Alexis, en propia puerta.

0 – 5, min.65, Rakitic.

0 – 6, min.67, Luis Suárez.

–ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Laguardia (min.93). Y a Umtiti (min.6), Busquets (min.59) y Rakitic (min.61) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Mendizorroza, 19.307 espectadores.

–INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los 17 muertos por una avalancha en un partido de fútbol en Angola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído