DON BALÓN

El aviso del vestuario del Madrid tras Osasuna (Florentino Pérez actúa)

El presidente madridista no piensa permitir que el club se vea envuelto en un escándalo que dañaría su imagen

El aviso del vestuario del Madrid tras Osasuna (Florentino Pérez actúa)
El aviso del vestuario del Madrid tras Osasuna (Florentino Pérez actúa) Don Balón

Partido sufrido el que vivió el Real Madrid en la noche de este sábado en El Sadar de Pamplona ante Osasuna. Tras dos semanas sin competir, Zidane y los suyos sabían que iba a ser duro enfrentarse al colista de la tabla en un escenario que siempre se revoluciona para vivir las visitas del equipo blanco y así fue. La diferencia de clasificación acabó viéndose en el segundo tiempo pero ni mucho menos fue tan grande como aventuraban algunos. Los rojillos tuvieron sus opciones de conseguir

amargarle la noche al conjunto merengue en la primera mitad.

Y todo gracias, en parte, a que Zizou volvió a equivocarse con el sistema de juego. El técnico francés insistió en el 5-3-2 con tres centrales y dos carrileros, Marcelo y Danilo, un dibujo que no le ha salido bien prácticamente nunca al Real Madrid esta temporada pero en el que el galo incide cada vez que puede últimamente (solo se vieron 85 minutos buenos frente al Sevilla en Liga, hasta el empate y la posterior derrota blanca a manos de los hispalenses). El propio Zidane lo reconoció después de la victoria en zona mista, sin dramas ni tapujos y con sinceridad: cuando llegó el cambio del lateral brasileño por lesión y el consecuente regreso al dibujo clásico del 4-4-2, el equipo se recompuso y jugó sus mejores minutos.

Buena parte de culpa de este cambio lo tuvo Isco Alarcón. El centrocampista malagueño completó una primera parte horrible, a un nivel igual de bajo o peor que el resto de sus compañeros.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído