Tuchel: «Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival»

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, afirmó este lunes que su equipo ha «demostrado» que puede «ganar a cualquier rival» y están en Portugal «para ganar» este martes en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el equipo alemán jugará contra el Benfica en el Estádio da Luz (20.45 horas).

«No hay favoritos. Nos estamos preparando para una tarea difícil, pero creemos que podemos tener un buen rendimiento. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival y estamos aquí para ganar», afirmó el técnico en sala de prensa.

«Enfrentarnos al Benfica es una gran tarea, y también es un gran reto para nosotros jugar en este estadio. Es un equipo ofensivo con combinaciones rápidas. Cuando ataca se convierte en un conjunto muy peligroso, con muchas variaciones. Por otra parte, defiende de forma muy compacta. Es un rival muy completo, por lo que esperamos el partido con muchas expectativas», apuntó.

El equipo alemán viene de perder en su última cita en la Bundesliga frente al Darmstadt. «Fue una decepción para nosotros, pero queremos recuperar la confianza. Vamos a animar al equipo para poder anotar aquí tantos goles como sea posible. Es parte del carácter del club», dijo.

Por su parte, el lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que acompañó al técnico en la sala de prensa, vaticinó un partido «más difícil que los que tiene el Benfica ante equipos portugueses».

«Va a ser un juego más duro que los que tiene el Benfica ante equipos portugueses. Pero estamos en octavos de final de la Champions, por lo que sabemos lo que podemos esperar. Vamos a prepararnos hoy para traer un buen resultado a casa», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído