Callejón: «Queremos dar la cara y meter en dificultades al Real Madrid»

El jugador del Nápoles José María Callejón ha indicado este martes que intentarán «meter en dificultades al Real Madrid» en el encuentro de octavos de final de la ‘Champions League’, lo que pasa por «marcar» en el Santiago Bernabéu este miércoles, aunque reconoce que «no perder sería un buen resultado» ya que el conjunto blanco es «favorito» en la eliminatoria.

«Será un partido muy especial tanto para mí como para Raúl (Albiol). Queremos meter en dificultades al Real Madrid, son los actuales campeones de Europa y será bastante complicado», afirmó el delantero español este martes en rueda de prensa. «Ellos son los favoritos porque son los actuales campeones de Europa y del mundo, además de tener una gran plantilla. Estoy seguro de que veremos un gran partido», apuntó.

El conjunto napolitano finalizó la fase de grupos en la primera posición del grupo B por delante del Benfica, lo que les otorga la ventaja de disputar la vuelta en su estadio. «Jugar la vuelta de octavos en San Paolo es muy importante pero no determinante. Igualmente jugar contra el Real Madrid siempre es difícil por la trayectoria que tiene y por sus jugadores. Nosotros lo que queremos es plantarnos como un buen equipo, dar la cara y ponerles en dificultades. La vuelta ya se verá», señaló.

«No perder aquí sería un buen resultado. Además, si podemos marcar va a ser un factor importante para la vuelta. Tenemos que salir como lo llevamos haciendo este año y medio, sentirnos cómodos en el campo y tratar de hacerles daño», continuó.

Además, preguntado por el miedo escénico que puede provocar en los futbolistas de Mauricio Sarri jugar en el feudo blanco, Callejón se mostró tranquilo. «Jugar en el Santiago Bernabéu siempre es algo bonito. Con tanta gente en las gradas y este ambiente es único. Pienso que estamos en las mismas condiciones que ellos de ganar», explicó el internacional español, que lleva ocho goles en Serie A.

El Nápoles disputará unos octavos de la máxima competición europea, una ronda de la que no ha podido pasar en su historia, con tan solo seis participaciones. «No somos un equipo tan maduro en competición europea, pero en estos partidos se tiene que demostrar nuestro nivel. Si lo hacemos mañana daremos un paso adelante importante y sabremos que la poca madurez que tenemos hasta ahora se tendrá en adelante», subrayó.

Por su parte, el futbolista de Motril formó parte del conjunto merengue durante dos temporadas, tras su paso por la cantera blanca, de los que mantiene un buen recuerdo. «Tanto Albiol como yo tenemos bastantes amigos dentro del vestuario: Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho… También suelo mensajearme con Cristiano de vez en cuando. Los conocíamos de nuestra etapa en el Real Madrid y seguimos manteniendo hoy en día el contacto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído