El Atlético de Madrid «mantiene su compromiso» contra el acoso escolar

La Fundación Atlético de Madrid y la Escuela de Valores en el Deporte han firmado este miércoles un acuerdo para «prevenir» el acoso escolar y el ‘bullying’ en los espacios deportivos y proteger a los jóvenes de su «desarrollo» deportivo y personal.

«El Atlético de Madrid mantiene su firme compromiso contra el acoso escolar y como presidente del club me pongo al frente de esta importante iniciativa. Esperemos que salga bien», apuntó el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, en la presentación del acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y la Escuela Nacional de Valores en el Deporte.

Cerezo señaló el día como «muy importante» porque presentaban un proyecto «integral». «Es un día muy importante en el que presentamos un proyecto integral. Este acuerdo que firmamos permitirá prevenir el acoso. Valores y deporte, dos palabras que mueven nuestra entidad. En la Academia y las Escuelas de la Fundación se forman y juegan jóvenes jugadores que sueñan con vestir la camiseta del primer equipo y emular a su equipo. Formamos jugadores y jugadoras, pero ante todo personas», explicó.

La Fundación Atlético de Madrid se creó hace 20 años con el «firme propósito» de acercar a los jóvenes al deporte y cultivar los beneficios implícitos que éste genera a través de la labor social que desempeña.

Por eso, la Academia y la Escuela Nacional de valores, rubrican el proyecto para «afrontar varios objetivos». «Todos estamos sensibilizados con la problemática del acoso escolar y por ello se impulsará una campaña con el nombre de ‘Si sufres o ves bullying, denúncialo'», detalló.

«Por otra parte, estableceremos los protocolos necesarios para hacer seguras y libres de acoso todas las instalaciones deportivas donde se forman. Redoblaremos los esfuerzos para formar a los entrenadores de nuestro club. También de forma pionera desarrollaremos un protocolo de prevención contra el acoso y para detectar de forma temprana el problema de convivencia entre deportistas», añadió.

Al acto también asistió el jugador del primer equipo Juanfran Torres, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, Julio Vadillo como representante de la Escuela Nacional de Valores en el Deporte, el equipo cadete de alto rendimiento de la Academia del Atlético de Madrid y entrenadoras del Atlético de Madrid Femenino.

Como representante de la Escuela Nacional de Valores en el Deporte, Julio Vadillo explicó que éste es un proyecto «preventivo y educativo». «Somos un grupo de profesionales de distintos ámbitos y nos hemos especializado en la lucha contra el bullying y el acoso escolar», señaló.

La Escuela ya dirigió el año pasado un estudio en la Universidad Complutense de Madrid para poner las medidas «adecuadas» para luchar contra el acoso escolar. «Planteamos el proyecto al Atleti y les encantó desde un primer momento. Lo tenemos muy estudiado para evitar que nuestros niños sufran acoso escolar. Trataremos de dotar a los entrenadores, directivos y personal del club para prevenir el bullying. Queremos aportar un granito para que todos crezcan en un entorno saludable sea deportivo o social. Estamos convencidos de que va a llegar a un buen puerto y ayudaremos a los menores», detalló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído