(Previa) Deportivo y Celta enfrentan sus euforias en ‘O noso derbi’

El derbi gallego entre el RC Deportivo y el RC Celta en Riazor (18.30 horas), con los vigueses pujando aún por Europa y los coruñeses intentando eludir el descenso, centrará la atención del domingo en la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, en la que Leganés y Málaga (12.00 horas) también pretenden huir de los puestos bajos y Real Sporting de Gijón y Granada (18.30 horas), salir de ellos.

En Riazor, ambos equipos llegan a ‘O noso derbi’ -‘nuestro derbi’- eufóricos, aunque con objetivos distantes. El conjunto de Pepe Mel, que todavía no ha caído desde su llegada al banquillo blanquiazul, celebra todavía el éxito que supuso imponerse al FC Barcelona (2-1), lo que les permite acumular cuatro jornadas sin perder. Con ello, el cuadro coruñés es decimoquinto (27) con ocho puntos de ventaja sobre las posiciones de quema.

Mientras, los del ‘Toto’ Berizzo se presentan en el derbi con la alegría del pase a cuartos de final de la Europa League tras superar al Krasnodar con un 0-2 en Rusia. Antes de pensar en el doble compromiso ante el asequible Genk belga, el conjunto olívico deberá centrarse en la competición doméstica, en la que lleva cuatro encuentros sin vencer y dos partidos sin marcar -derrotas ante FC Barcelona (5-0) y Villarreal (0-1)-. Aún así, son duodécimos a 13 unidades de la zona europea.

El central brasileño Sidnei, con molestias musculares, y el lateral izquierdo Fernando Navarro, que deberá cumplir ciclo, son las únicas bajas entre los locales, mientras que los de Vigo no podrán contar con el portero Rubén Blanco, con una lesión en el recto anterior, ni con el centrocampista chileno Marcelo Díaz, que sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

LEGANES Y MALAGA, A ALEJAR EL DESCENSO

Antes, por la mañana en Butarque, el Leganés busca puntuar por tercera jornada consecutiva ante un Málaga hundido y que ha empezado a acercarse peligrosamente a los puestos bajos de la tabla. Madrileños (25) y malagueños (26) marcan la zona de salvación y saben que no pueden relajarse.

Los hombres de Asier Garitano llegan a la cita tras cosechar un punto ante el Sevilla (1-1), lo que les permitió sumar cuatro en los últimos dos encuentros. Mientras, los de Míchel, que se estrenó con derrota ante el Alavés (1-2), acumulan ya cuatro partidos seguidos cayendo, con el lastre, además, de haber anotado sólo dos goles.

Para la cita, los pepineros no dispondrán de Serantes, Rober Ibáñez ni Omar Ramos, pero recuperan a Gabriel Pires y Koné. Mientras, el cuadro andaluz no tendrá a Bakary Kone, a Recio ni a Zdravko Kuzmanovic.

LUCHA DIRECTA POR LA PERMANENCIA

Por último, en El Molinón, Real Sporting de Gijón y Granada afrontan un trascendental duelo por sus intereses. Los asturianos son penúltimos con 18 puntos, y los andaluces, antepenúltimos con 19, ambos a siete y seis unidades de la zona de salvación, respectivamente.

El equipo nazarí acumula dos derrotas -ante Leganés (1-0) y Atlético (0-1)- y el conjunto gijonés no vence desde el 12 de febrero, por lo que arrastra cinco jornadas sin vencer.

Héctor Hernández y Rúben Vezo, lesionados, y Wakaso, sancionado, se perderán el duelo por los granadinos, lo mismo que Amorebieta, por molestias, y Cuéllar, Nacho Cases y Cop, que cumplen ciclo, por los asturianos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 17.

UD Las Palmas – Villarreal 1-0.

-Sábado 18.

Eibar – Espanyol 1-1.

Athletic Club-Real Madrid. Jaime Latre (C. Aragonés) 16:15.

Alavés – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18:30.

Betis – Osasuna. Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.45.

-Domingo 19.

Leganés – Málaga. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 12:00.

Atlético de Madrid – Sevilla. Gil Manzano (C. Extremeño) 16:15.

Sporting de Gijón – Granada. Estrada Fernández (C.Catalán)18:30.

Deportivo – Celta de Vigo. Martínez Munuera (C.Valenciano)18:30.

Barcelona – Valencia. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído