Nacho redondeó una goleada engañosa

¡Illa, illa, illa, Isco maravilla!: Real Madrid 3 -Deportivo Alavés 0

El gol del malagueño dio al Madrid tranquilidad después de jugar con fuego

¡Illa, illa, illa, Isco maravilla!: Real Madrid 3 -Deportivo Alavés 0
Isco, Carvajal, Cristiano Ronaldo y Nacho. RM

Varane recayó de la lesión que le ha tenido mes y medio fuera y tuvo que retirrarse a los 10 minutos de partido

El Real Madrid se embolsó el triunfo (3-0) contra el ‘matagigantes’ Alavés en el Santiago Bernabéu, con goles del francés Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho, para consolidar su liderato y trasladar la presión al FC Barcelona en un encuentro en el que los de Zinedine Zidane sumaron más goles que buen juego.

Los blancos arrancaron así con más efectividad que lustre un calendario frenético, en el que afrontarán la búsqueda del doblete en la Liga y Liga de Campeones, por lo que el técnico francés dio descanso a Sergio Ramos, Marcelo y James Rodríguez y al portero Keylor Navas, bien reemplazado por un notable Kiko Casilla.

El conjunto de Zidane tuvo que trabajar más allá del resultado, ya que la tarde empezó mal con la lesión del central francés Varane ante un Alavés ordenado que en la primera mitad fue un incordio al taponar a Luka Modric y a Toni Kroos.

Arrancó con fuerza el Real Madrid, tras el previo homenaje del Santiago Bernabéu a la figura del que fuera uno de los ‘7’ del Real Madrid, Juan Gómez ‘Juanito’, con una enorme camiseta desplegada en un fondo junto al lema ‘No te olvidamos’ y también se recordó a las víctimas del desbordamiento de ríos en Mocoa (Colombia).

El Alavés, con el esquema de 5-4-1 que le valió para asaltar el Camp Nou (1-2), estuvo a punto de encajar el primero en dos ocasiones, pero primero Cristiano, con un disparo elevado, y después Benzema, que no encontró a Bale, no atinaron.

No tardó en llegar el primer contratiempo. Apenas llegado el minuto cinco, Raphael Varane, recientemente recuperado de una lesión, se fue al suelo y tuvo que entrar Carvajal para recomponer la defensa, con Nacho de central y Danilo haciendo de Marcelo.

Reforzado por su magnífica temporada en el banquillo vitoriano, el técnico argentino Mauricio Pellegrino compuso una defensa muy compenetrada y líneas muy juntas para tapar el juego interior de un Real Madrid que no daba con la tecla.

Ante la defensa replegada del equipo albiazul, los locales se encontraban una y otra vez con siete jugadores en la frontal del área al pasar de la zona de tres cuartos.

La hoja de ruta vasca -sin Marcos Llorente por condiciones del contrato- salía a las mil maravillas al evitar que el croata Luka Modric, algo desaparecido en los últimos compromisos de su equipo, entrase en juego al tener dos rivales encima de él en todo momento, pero Zinédine Zidane, consciente de que el Alavés concedía los carriles, cambió los planes.

En un partido sin productividad ofensiva a lo largo de los primeros minutos, Carvajal entró como cuchillo en la mantequilla para profundizar y asistir a Benzema que, con la escopeta cargada, fusiló con la zurda en el corazón del área.

Además del francés, otro de los jugadores más activos fue el portugués Cristiano Ronaldo, una amenaza continua por las dos bandas -intercambiando posiciones con Bale-, que dejó destellos de su calidad en el comienzo del mes más importante de la temporada con Liga y ‘Champions League’ en su fase decisiva, y quien inició una acción al filo del descanso que Bale finalizó con un disparo levemente desviado.

EL REAL MADRID SESTEA

A la vuelta de los vestuarios, el Real Madrid jugó con el resultado y estuvo cerca de pagarlo, pero Isco Alarcón, a falta de cinco minutos para el final, y otro gol postrero de Nacho ampliaron el liderato del Real Madrid. El Alavés no conquista el Bernabéu desde el año 2000 pagó su desacierto goleador y pagó cara la factura.

El paso por vestuarios no modificó demasiado el panorama y, después de que Danilo diera el susto de la tarde tras un choque con un adversario, el Real Madrid reclamó posición legal de Cristiano Ronaldo, que se marchaba solo hacia la portería defendida por el canterano del conjunto madrileño, Fernando Pacheco, y cuya jugada fue invalidada por fuera de juego.

La presión asfixiante del Alavés, su principal valedora en los primeros 45 minutos, empezó a aflojar y tanto Modric como Kroos, menos exigidos en la medular, se adueñaron de la posesión ante la peligrosidad ofensiva de Edgar. El extremo, sabedor de la debilidad en campo propio de Danilo, no dudó en buscar la espalda del brasileño y protagonizó la ocasión más propicia de los suyos a la hora de partido con un centro-chut que no remató Deyverson.

Con renta mínima a favor y empujado por el exigente calendario del mes de abril, Zinédine Zidane dio descanso a Luka Modric, de menos a más, por su compatriota Mateo Kovacic, que era uno de los jugadores que apuntaba a titular por la ausencia de Carlos Henrique Casemiro. Pese al 1-0 la afición no perdonó que su equipo bajara el pistón y redujera marchas, ya que el Alavés incrementó sus prestaciones en la recta final.

No fue suficiente para frenar a un Real Madrid, que acumuló más goles que buen juego en los minutos finales con los goles de Isco, uno de los mejores, y Nacho. Con ellos, el Real Madrid prolonga el maleficio del Alavés, que no gana en el Santiago Bernabéu desde la temporada 1999-00, con un triunfo meritorio teniendo en cuenta que los vitorianos asaltaron el Camp Nou (1-2) y empataron en el Calderón (1-1).

FICHA TECNICA.

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal, min.5), Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, min.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.81).

DEPORTIVO ALAVES: Pacheco; Toquero, Feddal, Rodrigo Ely, Laguardia, Theo Hernández; Manu García, Camarasa (Santos, min.84), Ibai (Romero, min.69), Edgar (Katai, min.75); y Deyverson.

–GOLES.

1-0, min. 31: Benzema.

2-0, min. 86: Isco.

3-0, min. 88: Nacho.

–ARBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Rodrigo Ely (min.17), por parte del Alavés.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu. 76.875 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído