Lewandowski destroza al Dortmund (4-1) y avisa al Real Madrid

El Bayern de Múnich ha arrollado al Borussia Dortmund (4-1) en el duelo más atractivo de la Bundesliga gracias a una exhibición del delantero polaco Robert Lewandowski, autor de un doblete, antes de recibir este miércoles al Real Madrid en el Allianz Arena en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti, ex del Real Madrid, resultaron incontenibles ante los ‘borusser’. Franck Ribéry abrió la lata nada más arrancar el partido en una jugada fabulosa definida con la llegada en segunda línea del francés y Robert Lewandowski, destapado como goleador en los libres directos, colocó el 2-0.

Raphaël Guerreiro hizo soñar a los de Thomas Tuchel con algún punto, pero una jugada marca de la casa de Arjen Robben y la furia de Lewandowski despedazaron sus esperanzas. El holandés, de fuera hacia dentro, abrió brecha con el 3-1 y el polaco redondeó la goleada al transformar el penalti que él mismo provocó.

De esta manera, el Bayern de Múnich recibe al Real Madrid en el primer asalto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones con un Lewandowski recuperado de las dolencias que acarreaba y que, en filas del Dortmund, anotó cuatro a los madrileños. Además, los de Múnich tienen la motivación extra de redimirse del 5-0 global que le endosó el Real Madrid hace dos temporadas con una goleada (0-4) en el Fussball Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído