Los hinchas del Braunschweig alemán atacan a policías con piedras y botellas en Wolfsburgo

WOLFSBURGO (ALEMANIA), 25 (DPA/EP)

Más de un millar de hinchas del Eintracht Braunschweig han atacado este jueves a efectivos policiales mediante el lanzamiento de piedras y botellas, durante los prolegómenos del partido de ida contra el VfL Wolfsburgo en el ‘play-off’ de promoción a la Bundesliga.

Según el informe proporcionado por la policía local a través de un portavoz, un grupo de 1.200 aficionados del Braunschwig agredió con piedras y botellas a los efectivos policiales, además de prender varios artefactos de pirotecnia, cuando se dirigían al Volkswagen-Arena de Wolfsburgo.

El comunicado explica además que los cuerpos de policía dispersaron a los numerosos hinchas con camiones de agua, lo que provocó que algunos de ellos resultasen heridos. Tras unos minutos, la complicada situación se normalizó y se saldó sin ningún detenido.

El VfL Wolfsburgo (16º en la Bundesliga) y el Eintraicht Braunschweig (3º en la Bundesliga 2) disputan este jueves el choque de ida de una eliminatoria de promoción, cuyo vencedor jugará la temporada 2017/2018 en la máxima categoría del fútbol germano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído